Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1523
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Puente, Manuel Fernando-
dc.contributor.authorSalinas Jaramillo, Andrés Francisco-
dc.contributor.authorParreño Bonilla, Alex Gonzalo-
dc.date.accessioned2012-02-06T21:01:27Z-
dc.date.available2012-02-06T21:01:27Z-
dc.date.issued2011-07-08-
dc.identifier.citationSalinas Jaramillo, Andrés Francisco; Parreño Bonilla, Alex Gonzalo. (2011). Montaje de un turbocompresor a un motor de combustión interna a carburador para aumentar su rendimiento e incorporarlo al Laboratorio de Vehículos de la Escuela de Ingeniería Automotriz. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1523-
dc.descriptionLa presente tesis trata sobre la investigación en el mejoramiento del rendimiento de un motor de combustión interna a carburador. Con la instalación de un turbocompresor se logrará aumentar el volumen de mezcla aire-gasolina aspirado por los cilindros en cada ciclo, lo cual implica la introducción en ellos de una masa gaseosa homogénea y en mayor cantidad; lográndose de esta manera el incremento de la potencia. El turbocompresor es el dispositivo más eficaz para sobrealimentar los motores empleados en los automóviles, el balance económico de funcionamiento logrado con ellos resulta ostensiblemente favorable. Como principio a la aplicación del Turbocompresor, está corregir la deficiencia de los gases al no ser quemados íntegramente. Con el citado dispositivo se logrará una recarburación, permitiendo aprovechar los residuos de gases activos, uniformizando el flujo hacia los cilindros. Acción que también favorece a una emisión de gases menos contaminantes y que ofrecen mayor facilidad a ser filtrados. Esta investigación demuestra que con los conocimientos que tenemos es posible dar alternativas tecnológicas a la solución de problemas como: aumento de potencia, ahorro de combustible, control del medio ambiente. Los mismos que directa o indirectamente afectan de alguna manera a la salud y al desarrollo nacional.es_ES
dc.description.abstractThe present thesis deals with an investigation in the performance improvement of an internal combustion motor with a carburetor. With the installation of a turbocompressor it will be possible to increase the air-gasoline mixture volume sucked by cylinders in each cycle which implies the introduction in them of a homogeneous gaseous mass and in a greater quantity, reaching this way the power increase. The turbo-compressor is the most efficient device to over-feed motors used in automobiles; the economic functioning balance achieved with them is significantly favorable. As a principle the turbo-compressor application corrects the problem of the gases when not burned completely. With the above device a re-carburetion will be achieved, permitting to take advantage of the active gas residues, making the flow to the cylinders uniform. This action also favors the emission of less contaminant gases with a higher easiness to be filtered. This investigation shows that with the knowledge, it is possible to provide technological alternatives to the solution of problems such s: power increase, fuel saving and environment control, which directly or indirectly affect in a certain way health and national development.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00021-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA AUTOMOVILÍSTICAes_ES
dc.subjectMONTAJE DE MÁQUINASes_ES
dc.subjectMOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNAes_ES
dc.subjectCARBURADORes_ES
dc.titleMontaje de un turbocompresor a un motor de combustión interna a carburador para aumentar su rendimiento e incorporarlo al Laboratorio de Vehículos de la Escuela de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVallejo, Jorge-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00021.pdf9,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons