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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri Uzcátegui, María Rafaela-
dc.contributor.authorGutiérrez Quero, Evelyn Cristina-
dc.date.accessioned2022-03-30T20:11:21Z-
dc.date.available2022-03-30T20:11:21Z-
dc.date.issued2021-11-12-
dc.identifier.citationGutiérrez Quero, Evelyn Cristina. (2021). Inventario de Gases de Efecto Invernadero del Sector transporte de la Provincia de Chimborazo. Año base 2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15311-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo la realización de un inventario de gases de efecto invernadero del sector transporte de la provincia de Chimborazo, tomando como base el año 2018, mediante la utilización del modelo estándar de emisiones e información de fuentes oficiales sobre estadísticas de venta y propiedades de combustibles, composición del parque vehicular e intensidad de tráfico vehicular, en primera instancia se determinó el rendimiento vehicular y el recorrido típico anual, posteriormente se realizó la estructuración del parque vehicular en base al tipo de combustible y categoría vehicular. Se identificaron los principales gases de efecto invernadero emitidos durante la combustión móvil y se procedió a su determinación. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se estimaron mediante el uso de información sobre los kilómetros recorridos por vehículo (KVR) y se calculó su factor de emisión y para las emisiones del metano (CH4) y óxido nitroso (N2O) se utilizó información sobre el consumo de combustible y se empleó factores de emisión propuestos por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC). Adicional, se estimaron las emisiones de SO2 mediante el uso de información sobre el consumo de combustible y propiedades de los combustibles. En base a los resultados se obtiene que el sector transporte presenta un aporte: 709505,13 t/año de CO2, 398,21 t/año de N2 O, 248,68 t/año de SO2 y 199,83 t/año CH4. Con los resultados expuestos se concluye que en la provincia de Chimborazo los vehículos a gasolina son los que aportan mayores emisiones de: CO2 (54,23%), SO2 (56,23%) y CH4 (91,65%), mientras que el principal responsable de las emisiones de N2O (80,55%) son los vehículos a diésel. Se recomienda que el presente inventario se complemente con otras fuentes de emisión, tales como emisiones de la vegetación, de generadores eléctricos e industriales.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research was to implement an inventory of greenhouse gases in the transportation sector of Chimborazo province, based on the information obtained during 2018 and through the use of the emissions standard model and information from official sources on sales statistics, fuel properties, composition of the vehicle fleet and vehicle traffic intensity. First of all, the vehicle performance and the typical annual route were determined, then the vehicle fleet was structured based on the type of fuel and vehicle category. The main greenhouse gases emitted during the mobile combustion were identified and determine. Carbon dioxide (CO2) emissions were estimated using information on vehicle kilometers travelled (VKT) and its emission factor was also calculated. For methane (CH4) and nitrous oxide (N2O) emissions, it was necessary to use information on fuel consumption and emission factors proposed by the Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC). In addition, SO2 emissions were estimated by using information on fuel consumption and fuel properties. The results revealed that the transport sector contributes with the following values: CO2, 709 505.13 t / year, N2 O, 398.21 t / year, SO2, 248.68 t / year and CH4, 199.83 t / year. With the results presented it is concluded that in Chimborazo province gasoline-powered vehicles are the ones that produce the highest emissions of CO2 (54.23%), SO2 (56.23%) and CH4 (91.65%), while the main responsible for N2O emissions (80.55%) are diesel-powered vehicles. It is recommended to complement this inventory with other emission sources, such as emissions from vegetation as well as emissions generated by electrical and industrial generators.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFC;236T0557-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectBIOTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectINVENTARIO DE EMISIONESes_ES
dc.subjectGASES DE EFECTO INVERNADERO (GEI)es_ES
dc.subjectSECTOR TRANSPORTEes_ES
dc.subjectFACTORES DE EMISIÓNes_ES
dc.subjectCONSUMO DE COMBUSTIBLEes_ES
dc.subjectKILÓMETROS RECORRIDOS POR VEHÍCULO (KVR)es_ES
dc.titleInventario de Gases de Efecto Invernadero del Sector transporte de la Provincia de Chimborazo. Año base 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCarrillo Barahona, William Estuardo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Biotecnología Ambiental; Ingeniero/a Ambiental

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