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dc.contributor.advisorÁlvarez Calderón, Washington Jorge-
dc.contributor.authorToscano Izurieta, Mery Liseth-
dc.date.accessioned2022-03-31T15:14:32Z-
dc.date.available2022-03-31T15:14:32Z-
dc.date.issued2020-12-03-
dc.identifier.citationToscano Izurieta, Mery Liseth. (2020). Plan de ventas para la microempresa cerveza artesanal mestiza de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15376-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación nombrado “Plan de ventas para la microempresa Cerveza Artesanal Mestiza de la ciudad de Riobamba”, tuvo como finalidad otorgar una herramienta estratégica a la microempresa para conseguir sus objetivos comerciales y mejorar su rentabilidad a través del diseño de estrategias y tácticas de ventas. El trabajo se apoyó en el enfoque de investigación cuali-cuantitativo, se realizó un análisis estadístico, económico y diagnostico empresarial, se diseñó y se aplicó una encuesta a la población económicamente activa de la ciudad de Riobamba, con el objetivo de determinar la cultura de consumo de cerveza artesanal en la ciudad. Los principales resultado obtenidos son; la región sierra es la que menos porcentaje consume con un 11,5% del consumo nacional, la zona 3 en la que se encuentra la provincia de Chimborazo ocupa el sexto puesto sobre el consumo de cerveza, se debe mejorar en los siguientes puntos internos de la microempresa; deficiencia en los puntos de venta, falta de estrategias promocionales y administración de talento humano, la mayoría de población de la ciudad de Riobamba a probado o consume cerveza artesanal. El plan de ventas posee actividades para mejorar las falencias identificadas en la microempresa, así como también estrategias y tácticas, se recomienda su correcta ejecución.es_ES
dc.description.abstractThe present study called "A Sales Plan for a small cap called Cerveza Artesanal Mestiza, located in Riobamba city", aimed to provide a strategic tool for this company to achieve its commercial objectives and improve its profitability through the design of strategies and tactics sales. This stydy was supported by a qualitative and quantitative research approach, a statistical, economic and business diagnosis analysis was carried out, a survey was designed and applied to the economically active population of Riobamba city, with the objective to determine the culture of consumption of this type of beer. The main results obtained go as follow; the highland region consumes the least percentage of this beer with 11.5% of national consumption. In zone 3, the province of Chimborazo is in the sixth place on beer consumption, and the following internal aspects of the small cap business should be improved; deficiencies found in the sales point, lack of promotional strategies and management of human resources, the majority of the population in Riobamba has tried or consumes craft beer. The sales plan contains activities to improve shortcomings that were identified in the company, as well as strategies and tactics; its correct execution is recommended.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00596-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE VENTASes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectESRATEGIA DE VENTAes_ES
dc.subjectTÁCTICA DE VENTAes_ES
dc.subjectCERVEZA ARTESANALes_ES
dc.titlePlan de ventas para la microempresa cerveza artesanal mestiza de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSalazar Tenelanda, Marco Vinicio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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