Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1546
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTello Arellano, María Fernanda-
dc.contributor.authorLópez Carrasco, Alexandra Isabel-
dc.date.accessioned2012-02-08T00:18:51Z-
dc.date.available2012-02-08T00:18:51Z-
dc.date.issued2012-02-08T00:18:51Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1546-
dc.description.abstractSe desarrolló la creación de una marca y línea casual de bolsos que permitan identificar la nacionalidad ecuatoriana además de difundir información sobre la riqueza e importancia de la fauna ecuatoriana a los jóvenes de la ciudad de Riobamba. Las necesidades, requerimientos, características y preferencias del segmento que fue encuestado, cuyos datos permitió la composición tanto del diseño de la marca y línea casual de bolsos que cuentan con identidad e iconografía propia y que representan a cada uno de los animales seleccionados en la investigación. La marca adoptó el nombre de Plenilunio para la que se crearon 40 diseños entre bolsos, bandoleras y mochilas con los elementos del diseño presentes en la fauna ecuatoriana; como apoyo a la marca se ha diseñado la etiqueta, la cartilla informativa, el packaging y un catálogo electrónico que permitirán posicionar y competir con la marca en el mundo del diseño y la moda. Para medir el nivel de aceptación de la marca Plenilunio y línea de bolsos se trabajó con un Focus Group (8 personas) conformado por jóvenes de entre 20 a 25 años de edad que evaluaron a la marca en cuanto al nivel de diseño y comunicación. Se concluye que con la creación de Plenilunio se podría reducir en un 61,97% el desconocimiento que tienen los jóvenes chimboracenses sobre la fauna ecuatoriana. Se recomienda a instituciones relacionadas con la conservación de la fauna ecuatoriana así como también a empresas que se dedican a la creación de bolsos a fin de implementar el proyecto basándose en la utilización de diferentes temas ecológicos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00004-
dc.subjectMARCAS [Creacion]es_ES
dc.subjectDISEÑO DE MARCASes_ES
dc.subjectELEMENTOS DEL DISEÑO GRAFICOes_ES
dc.subjectFAUNA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectDISEÑO DE BOLSOS JUVENILESes_ES
dc.subjectDISEÑO DEL PACKAGINGes_ES
dc.subjectDISEÑO DE CATALOGOS ELECTRONICOSes_ES
dc.titleCreación de una Marca y su Línea Casual de Bolsos para Jóvenes Aplicando Elementos del Diseño Presentes en la Fauna Ecuatoriana.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00004.pdf21,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.