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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Merchán, Norberto Hernán-
dc.contributor.authorDuchi Guamán, Ismelia Noemi-
dc.date.accessioned2022-04-07T15:35:10Z-
dc.date.available2022-04-07T15:35:10Z-
dc.date.issued2021-02-05-
dc.identifier.citationDuchi Guamán, Ismelia Noemi. (2021). Plan de marketing para posicionar la marca del emprendimiento Multiarte de la parroquia San Andrés, cantón Guano. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15480-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación con el tema: Plan de marketing para posicionar la marca del emprendimiento Multiarte de la parroquia San Andrés, cantón Guano, tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de imagen en el mercado de artesanías en piedra, para ello, se utilizó una metodología cualitativa y cuantitativa, aplicando técnicas como la encuesta que se aplicó a la población económicamente activa de la parroquia San Andrés. Con un tipo de estudio Transversal no Experimental. Por otra parte, los métodos involucrados fueron: Inductivo, deductivo y estadístico. Para realizar el análisis situacional del emprendimiento MultiArte se utilizó las matrices como el FODA, cadena de valor, matriz EFE y EFI, entre otros, con el cual se logró detectar fortalezas y debilidades del emprendimiento y también determinar las necesidades, gustos y preferencias de los clientes actuales y potenciales. Se concluye que la marca MultiArte no se encuentra posicionada en el mercado, debido a la nula publicidad tanto en redes sociales como en el punto de venta. Posteriormente se realizaron estrategias de posicionamiento utilizando las 4p del Marketing, además del diseño de un manual de marca, estrategias de marketing digital entre otras estrategias que permitirán mejorar el posicionamiento de marca. Se recomienda implementar y dar seguimiento a las estrategias desarrolladas para alcanzar los resultados deseados.es_ES
dc.description.abstractThe present study entitled: A marketing plan to position the brand of a company called Multiarte, located in San Andrés, Guano canton, aims to improve its brand positioning in the stone crafts market. To do this, a qualitative and quantitative methodology was used by applying a survey to the economically active population of San Andrés through a non-experimental and cross-sectional study. On the other hand, the inductive, deductive and statistical methods were considered. To carry out the situational analysis of MultiArte, the SWOT, value chain, EFE and EFI matrix, among others were used so that it was possible to detect strengths and weaknesses in the company and also determine the needs, tastes and preferences of current and potential customers. It is concluded that the MultiArte brand is not positioned within the market, due to the lack of advertising both on social networks and at the sales points. Afterwards, some strategies of positioning using the 4p of Marketing were applied, including the design of a brand manual, digital marketing strategies among other strategies that will improve the brand positioning of the company. It is recommended to implement and monitor the strategies developed in this study in order to obtain the expected results.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00619-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titlePlan de marketing para posicionar la marca del emprendimiento Multiarte de la parroquia San Andrés, cantón Guanoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalBurbano Pérez, Ángel Bolívar-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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