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dc.contributor.advisorDelgado Rodríguez, Carlos Augusto-
dc.contributor.authorGuevara Narváez, Diana Lisbeth-
dc.date.accessioned2022-04-07T15:48:00Z-
dc.date.available2022-04-07T15:48:00Z-
dc.date.issued2021-02-11-
dc.identifier.citationGuevara Narváez, Diana Lisbeth. (2021). Análisis del comportamiento del consumidor en el proceso de decisión de compra en Natuvital de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15481-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación denominado Análisis del comportamiento del consumidor en el proceso de decisión de compra en Natuvital de la ciudad de Riobamba, que tiene como objetivo determinar aquellas variables que influyen en el proceso de compra orientado en la adquisición de medicina natural y terapia alternativa. Se aplicó la metodología de investigación mixta con la utilización del método cuantitativo-cualitativo, se empleó herramientas de investigación como la encuesta y la ficha de observación, el cual permitió llegar a un análisis estadístico de información, al igual que un análisis situacional e identificación de las cualidades que posee la empresa, basado en el modelo predeterminado del comportamiento del consumidor de Nicosia, donde radica en una clara interacción entre empresa y consumidor, logrando así evidenciar que factores son decisivos al realizar una compra, siendo estos las actitudes, la personalidad, experiencia de compra y el beneficio que obtiene del producto, donde incide el mix de marketing , al igual que calidad, publicidad, marca, tamaño, haciendo referencia también a las opiniones y recomendaciones del producto o servicio, además la parte emocional son algunas de la variables con mayor participación sobre el consumidor. Una vez obtenida la información de campo e investigación se logró establecer y diseñar estrategias que ayuden al posicionamiento de marca, e identificar el comportamiento que opta el consumidor frente a una compra ya sea de un producto o servicio. Es por ello que se recomienda identificar el comportamiento que tiene el consumidor y cuáles son las variables que influyen en el proceso de decisión de compra, por tanto permite medir las opciones del comprador que radica en el reconocimiento de identidad de marca, para así lograr la obtención de información de lo que el cliente desea, y plantear correctamente los objetivos, estrategias y metas de la empresa.es_ES
dc.description.abstractThis research work called Analysis of Consumer Behavior in the process of purchasing decision in “Natuvital” from the city of Riobamba, which aims to determine those variables that influence the purchasing process oriented in the acquisition of natural medicine and alternative therapy. The mixed research methodology was applied with the use of the quantitative-qualitative method, research tools such as the survey and observation sheet were used, which led to a statistical analysis of information, as well as a situational analysis and identification of the qualities possessed by the company, based on the default model of consumer behavior of Nicosia, where it lies in a clear interaction between company and consumer, thus showing that factors are decisive when making a purchase , these being the attitudes, personality, shopping experience and the profit you get from the product, where the marketing mix affects, as well as quality, advertising, branding, size, also referencing the opinions and recommendations of the product or service, in addition the emotional part represents some of the variables with the greatest participation over the consumer. Once the field and research information was obtained, it was possible to establish and design strategies that help brand positioning, and identify the behavior that the consumer chooses against a purchase of either a product or service. That is why it is recommended to identify the behavior that the consumer has and what variables influence the purchase decision process, therefore, it allows to measure the options of the buyer that lies in the recognition of brand identity, in order to achieve obtaining information of what the customer wants, and to correctly raise the objectives, company strategies and goals.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00620-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectDECISIÓN DE COMPRAes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.titleAnálisis del comportamiento del consumidor en el proceso de decisión de compra en Natuvital de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVasco Vasco, Jorge Antonio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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