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dc.contributor.advisorEspín Oleas, María Elena-
dc.contributor.authorCulqui Chuapanta, Gabriela Liceth-
dc.date.accessioned2022-04-07T17:16:29Z-
dc.date.available2022-04-07T17:16:29Z-
dc.date.issued2021-04-26-
dc.identifier.citationCulqui Chuapanta, Gabriela Liceth. (2021). Plan de comunicación para incrementar la rentabilidad de la microempresa Amboya Naula Samuel en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15489-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue elaborar un plan de comunicación para incrementar la rentabilidad de la microempresa Amboya Naula Samuel en la ciudad de Riobamba y comprobar si el plan de comunicación influirá en la mejora de la rentabilidad y el reconocimiento de la microempresa Amboya Naula Samuel en el mercado riobambeño. La metodología utilizada fue de enfoque mixto, cuantitativa y cualitativa, se basó en un diseño no experimental y trasversal, ya que la recopilación de los datos se obtuvo en un tiempo determinado a través de la aplicación de encuestas virtuales a 382 personas económicamente activas de la ciudad de Riobamba, además se empleó entrevistas al gerente y principales distribuidores de la microempresa. Los resultados de las encuetas evidenciaron que la microempresa Amboya Naula Samuel no utiliza medios de comunicación, impresos, radiales y televisivos para informar de los productos que oferta en el mercado riobambeño, el producto que más frecuentemente se adquiere y es reconociendo en el mercado es el mojicón, de preferencia adquirido en supermercados. En conclusión, el plan de comunicación si incide en la rentabilidad de la microempresa Amboya Naula Samuel. Finalmente, se recomienda aplicar las estrategias planteadas para ayudar a mejorar la rentabilidad y su reconocimiento empresarial.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to develop a communication plan to increase the profitability of the microenterprise Amboya Naula Samuel in Riobamba city and to verify whether the communication plan will influence the improvement of profitability and recognition of the microenterprise Amboya Naula Samuel in the market of Riobamba city. The methodology used was mixed, a quantitative and qualitative approach was based on a non-experimental and cross-sectional design, since that the data collection was obtained in a certain time through the application of virtual surveys of 382 economically active people in Riobamba city, in addition, interviews to the manager and main distributors of the microenterprise were applied. The results of the surveys showed that the microenterprise Amboya Naula Samuel does not use communication means, printed, radio or television to inform about the products offered in the market of Riobamba city, the product that is most frequently acquired and is recognized in the market is the mojicón, preferably purchased in supermarkets. In conclusion, the communication plan influences the profitability of the microenterprise Amboya Naula Samuel. Finally, it is recommended to apply the proposed strategies to help improving profitability and its business recognition.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00628-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMODELO DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectMODELO DE RENTABILIDADes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titlePlan de comunicación para incrementar la rentabilidad de la microempresa Amboya Naula Samuel en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMoyano Vallejo, Hernán Patricio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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