Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15499
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Cajas, Héctor Oswaldo-
dc.contributor.authorMazón Mazón, Daniela Renata-
dc.date.accessioned2022-04-07T21:24:08Z-
dc.date.available2022-04-07T21:24:08Z-
dc.date.issued2021-05-17-
dc.identifier.citationMazón Mazón, Daniela Renata. (2021). Marketing digital para generar ventas e-Commerce de la empresa textil Sumatex de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15499-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado “Marketing digital para generar ventas e-Commerce de la empresa textil SUMATEX de la ciudad de Riobamba” tuvo como objetivo principal elaborar un plan de marketing digital para generar ventas online en la empresa. Para alcanzar lo anteriormente mencionado se utilizaron datos primarios y secundarios para obtener información, se tomó como punto de partida la investigación de mercado, la cual se llevó a cabo en base a la PEA (población económicamente activa) del sector urbano de la ciudad de Riobamba y la tasa de crecimiento poblacional para efectuar el cálculo de la población a encuestar. De acuerdo a los resultados obtenidos se determinó que la empresa no está posicionada en los medios digitales, pero los usuarios si tienen experiencia de compra por internet y su disposición de compra a través de la tienda virtual de la empresa es aceptable, asimismo se evidenció que los usuarios desean recibir información a través de las redes sociales, tales como: Facebook, Instagram, y WhatsApp, también por correo electrónico. Por lo tanto, dentro del marco propositivo del plan de marketing digital se planteó estrategias que permitan ejecutar una tienda virtual, activar las redes sociales, diseño de contenido atractivo para interactuar con la audiencia, lo que mantendrá su presencia en el mercado y ser competitiva. Por tal motivo, se recomienda a la empresa que se aplique y controle las estrategias desarrolladas en el presente trabajo con el fin de alcanzar los resultados deseados por la empresa.es_ES
dc.description.abstractThe main purpose of the research "Digital Marketing to generate e-Commerce sales of the textile company SUMATEX in the city of Riobamba" was to develop a digital marketing plan to generate online sales in the company. To achieve this objective, primary and secondary data were used to collect information. The market research, which was conducted as a starting point, was carried out According to the EAP (Economically Active Population) of the urban sector of Riobamba city, and the rate of population growth to determine the population to be surveyed. The main findings demonstrated that the company is not positioned in digital media, even though users own online shopping experience, and their willingness to purchase through the virtual store of the company is acceptable, it was also evidenced that users would like to receive information by social networks, such as Facebook, Instagram, and WhatsApp, as well as by email. Therefore, the purposive framework of the digital marketing plan includes strategies proposed to implement a virtual store, activate social networks, and design attractive content to interact with the audience. All these factors will contribute to the presence of the company in the market as well as its competitiveness. For this reason, it is recommended that the company implement and monitor the strategies developed in this study to achieve its institutional objectives.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00633-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectE-COMMERCEes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleMarketing digital para generar ventas e-Commerce de la empresa textil Sumatex de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMoncayo Sánchez, Yolanda Patricia-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00633.pdf2,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons