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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Calderón, Washington Jorge-
dc.contributor.authorCabay Bucay, Judari Marcela-
dc.date.accessioned2022-04-07T21:50:08Z-
dc.date.available2022-04-07T21:50:08Z-
dc.date.issued2021-09-02-
dc.identifier.citationCabay Bucay, Judari Marcela. (2021). Plan de branding para incrementar las ventas de la empresa Creaciones Robalino J.C. en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15507-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo crear un “Plan de Branding para incrementar las ventas de la empresa Creaciones Robalino J.C., en la ciudad de Riobamba”. En primera instancia, se aplicó la técnica de la entrevista mediante la guía de preguntas, a la gerente de la empresa con la finalidad de determinar el estado actual de la misma, a su vez, se recopilo información por medio de la técnica de la encuesta mediante el instrumento del cuestionario, mismo que, fue validado en la encuesta piloto con un alfa de cronbach de 0.81, y fue aplicado a una muestra representativa de la población urbana de la ciudad de Riobamba, donde se, determinó la influencia del branding en las prendas de vestir y el posicionamiento de Creaciones Robalino J.C. Una vez obtenida la información de campo se encontró que la empresa carece de una imagen visual que permita el reconocimiento de los stakeholders, a su vez, la presencia en las redes sociales es nula, lo cual, dificulta la interacción y la captación de nuevos clientes, de tal manera que, se ve afectada en sus ventas, además, se evidencio que el 88.10% de la población no conocen la empresa, asimismo el 67.9% de las personas identifican muy seguido la marca de una prenda de vestir para poder adquirirla. Desde esa preceptiva, se concluyó que la empresa está perdiendo posicionamiento y participación en el mercado, para ello, se recomendó que se implemente la imagen visual corporativa y otras estrategias que permitieron mejorar la rentabilidad, el posicionamiento de la empresa en el mercado textil.es_ES
dc.description.abstractThe present study was aimed to create a “Branding Plan to increase sales in a company called Creaciones Robalino J.C., headquartered in Riobamba city". First of all, an interview was applied through a question guide, to the manager of the company in order to determine the current situation of the company. After that, the information was collected through a questionnaire which was validated by a pilot survey with a cronbach's alpha of 0.81, that was applied to a representative sample of the urban population of Riobamba city, where the influence of branding on the clothing and positioning of Creaciones Robalino JC was determined. Once the field information was obtained, it was found that the company lacks a visual image that allows the recognition of stakeholders, the presence in social networks is null, which makes difficult the interaction and acquisition of new customers which affects its sales. in addition, it was evidenced that 88.10% of the population do not know the existence of the company. Also 67.9% of people usually identify the brand of clothes before to purchase them. From that perspective, it was concluded that the company is losing its position and market share, for this, it was recommended to implement a corporate visual image and other strategies that improved profitability, and the positioning of the company within the textile market.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00636-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectBRANDINGes_ES
dc.subjectPLAN DE BRANDINGes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.titlePlan de branding para incrementar las ventas de la empresa Creaciones Robalino J.C. en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalTapia Bonifaz, Angelita Genoveva-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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