Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15554
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño Garzón, Denise Liliana-
dc.contributor.authorOña Angamarca, Jadira Liceth-
dc.date.accessioned2022-04-13T14:24:28Z-
dc.date.available2022-04-13T14:24:28Z-
dc.date.issued2021-06-07-
dc.identifier.citationOña Angamarca, Jadira Liceth. (2021). Gestión de branding para posicionar la marca de vino “El Último Inca” de la Asociación de Productores y Comercializadores Agropecuarios de Quinticusig del cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15554-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación tuvo como principal objetivo la gestión de Branding para posicionar la marca de vino El último Inca de la Asociación de Productores y Comercializadores Agropecuarios de Quinticusig del cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, con la finalidad de diseñar la marca que representa la identidad e imagen de la empresa y que contribuirá al posicionamiento de la misma. En cuanto a la metodología empleada, se aplicó técnicas como encuestas, las cuales se realizaron a la población económicamente activa del cantón Sigchos, obteniendo datos sobre gustos, preferencias, características demográficas y conductuales en relación al producto. Se realizó una entrevista al gerente de la empresa adquiriendo datos sobre el giro del negocio, valor agregado y estrategias publicitarias, los mismos que contribuyeron a la construcción y diseño de una propuesta idónea para solventar las falencias de la misma. Además, se realizó un análisis del micro y macro entorno de la empresa, acompañado de un análisis FODA al igual que diferentes matrices que permitieron obtener información relevante acerca de la investigación. La propuesta contiene un manual de marca, acompañado de estrategias de comunicación y posicionamiento que permitirán mejorar el posicionamiento de la organización. Se recomienda la aplicación de la presente propuesta, así como también la evaluación posterior en términos de posicionamiento de la identidad e imagen de la empresa.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this study was the branding management to position a wine brand called "El Último Inca" from the Agricultural Association of Producers and Marketers of Quinticusig located in Sigchos, province of Cotopaxi, with the purpose to design a brand that represents the identity and image that will contribute to positioning the company. Regarding the methodology used, techniques such as surveys, which were conducted on the economically active population of Sigchos, obtaining data on tastes, preferences, demographic and ehavioral characteristics in relation to the product. An interview was conducted with the manager of the company, acquiring data on the business turn, added value and advertising strategies that contributed to the construction and design of an ideal proposal to solve these shortcomings. Also, an analysis of the micro and macro environment of the company was carried out, accompanied by a SWOT análisis as well as different matrices that allowed obtaining relevant information about the investigation. The proposal contains a brand manual, accompanied by strategies for communication that will improve the positioning of the organization. The application of this proposal is recommended, as well as the subsequent evaluation in terms of positioning the identity and image of the company.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00638-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectBRANDINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectSIGCHOS (CANTÓN)es_ES
dc.titleGestión de branding para posicionar la marca de vino “El Último Inca” de la Asociación de Productores y Comercializadores Agropecuarios de Quinticusig del cantón Sigchos, provincia de Cotopaxies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalTapia Bonifaz, Angelita Genoveva-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00638.pdf3,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons