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dc.contributor.advisorGuadalupe Arias, Sonia Enriqueta-
dc.contributor.authorPaguay Aucancela, Elsa Janneth-
dc.date.accessioned2022-04-13T14:33:41Z-
dc.date.available2022-04-13T14:33:41Z-
dc.date.issued2021-08-12-
dc.identifier.citationPaguay Aucancela, Elsa Janneth. (2021). Plan de marketing integral para posicionar la COAC “Nueva Esperanza” de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15555-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing integral para posicionar la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nueva Esperanza” de la ciudad de Riobamba. Para cumplir con lo mencionado se definió la metodología de aplicación, la misma que fue un enfoque cualitativo y cuantitativo, el nivel de investigación fue exploratoria y descriptiva con un diseño no experimental y de carácter transversal, el estudio de campo se realizó a través de la aplicación de la técnica de la entrevista a la gerente y jefe de negocios; una encuesta dirigida a la población del cantón, donde se tomó una muestra de 245 personas con la finalidad de conocer si la entidad es conocida y cuáles son las preferencias de las personas para ser parte de una entidad financiera. Con los datos obtenidos de los instrumentos aplicados se determinó que el 88% de las personas de la cuidad de Riobamba desconocen la existencia de la Cooperativa, así mismo se evidenció que la entidad presenta un lento crecimiento en el mercado; esto se debe a que en la entidad no se ha ejecutado anteriormente acciones de marketing, por lo que presentan deficiente publicidad, no cuentan con estrategias de captación, fidelización, falta de implementación de tecnología para mejorar el servicio y la cobertura. Debido a aquello se propuso estrategias basadas en las necesidades de la Cooperativa como son: estrategias de publicidad, promoción, incremento de adquisición de productos financieros, cobertura del servicio, atención al cliente y sistemas de control. Se recomienda que se realice el respectivo seguimiento de las estrategias desde el momento de su aplicación para mayor eficiencia.es_ES
dc.description.abstractThe present research work aims to design a Comprehensive Marketing Plan to position Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nueva Esperanza” in Riobamba city. To fulfill with the objective, the application methodology was defined, which was a qualitative and quantitative approach. Also, the research level was exploratory and descriptive with a non-experimental and cross-sectional design. Furthermore, the field study was carried out through the application of the interview technique to the manager and business boss; a survey aimed to the canton (Riobamba) population, where a sample of 245 people was taken in order to know if the Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nueva Esperanza” is known and what are the preferences of people to be part of a financial entity. With the data gotten from the applied instruments, it was determined that 88% of Riobamba citizens do not know the existence of the mentioned Cooperative, in addition it showed that the entity presents a slow growth in the market. This is because in the institution do not have previously applied marketing actions, so they present deficient advertising, they do not have strategies for recruitment, loyalty, lack of implementation of technology to improve service and coverage to the citizens. For all of these situations, strategies based on in the needs of the Cooperative such as: advertising strategies, promotion, increase in the acquisition of financial products, service coverage, customer service and control were proposed to be implemented. It is recommended that the respective monitoring of the strategies be carried out since the time of application for greater efficiency.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00639-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETING INTEGRALes_ES
dc.subjectMARKETING FINANCIEROes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titlePlan de marketing integral para posicionar la COAC “Nueva Esperanza” de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPazmiño Garzón, Denise Liliana-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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