Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15581
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuadalupe Arias, Sonia Enriqueta-
dc.contributor.authorVivanco Córdova, Lisseth Estefanía-
dc.date.accessioned2022-04-13T17:08:25Z-
dc.date.available2022-04-13T17:08:25Z-
dc.date.issued2021-08-18-
dc.identifier.citationVivanco Córdova, Lisseth Estefanía. (2021). Plan de comunicación para el posicionamiento de la empresa “Merseguridad Cia Ltda” de la ciudad de Santo Domingo de los colorados. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15581-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación se ha llevado a cabo con el propósito de plantear un “Plan de comunicación para el posicionamiento de la empresa Merseguridad Cia Ltda de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados. Realizando investigaciones para el planteamiento de estrategias para la comunicación de la empresa en su sector. Con respecto a la metodología empleada, se dispuso del enfoque cuantitativo y cualitativo, teniendo un nivel de investigación correlacional, también aplicando técnicas de investigación como la entrevista, que fue empleada al gerente de la empresa, y la encuesta que fue aplicada a los clientes externos, realizando una investigación de campo, ya que se determina el tamaño de la muestra, para luego explorar el espacio y recolectar la información. Por su parte los métodos utilizados son; método deductivo por la recopilación de información del mercado, para el desarrollo de estrategias comunicacionales, el método analítico por la compilación de datos estadísticos y los resultados de la investigación de mercados, y sintético ya que se utiliza para elaborar la introducción, el resumen y las conclusiones de la investigación. La investigación se apoya en la comprobación de la hipótesis por el método de Spearman, donde se confirma la influencia del plan de comunicación en el posicionamiento de la empresa. Mediante los resultados de la investigación se propuso estrategias que permitan llegar a un público más amplio y con ello mejorar el posicionamiento de la empresa. se concluyó que la falta interés en transmitir a sus clientes información de la empresa ha provocado un débil posicionamiento en el mercado.es_ES
dc.description.abstractThe research “Communication Plan for the positioning of the company Merseguridad Cia Ltda of the city of Santo Domingo de Los Colorados is aimed to set strategies for the company communication in its sector. The quantitative and qualitative approaches with a correlational research level were part of the methodology used. Techniques conducted to determine the sample size were an interview with the manager of the company and a survey of external clients and subsequently, explore the space and collect the information. For this reason, the research also obeys a field research process. The different methods used vary according to the nature of the research procedures. The compilation of market information for the communication strategies development followed a deductive method. The analytical method allowed the compilation of statistical data and the results of the market research while the synthetic method allowed the introduction, the summary, and the conclusions of this study. The hypothesis validation by the Spearman method supports this research by determining the influence of the communication plan on the company positioning. The research findings allowed to set strategies to reach a wider audience and improve the positioning of the company. To conclude, the lack of interest in transferring information of the company to its clients has led it to a weak position in the market.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00655-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectGRUPOS DE INTERÉSes_ES
dc.titlePlan de comunicación para el posicionamiento de la empresa “Merseguridad Cia Ltda” de la ciudad de Santo Domingo de los coloradoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVasco Vasco, Jorge Antonio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00655.pdf1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons