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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Sánchez, Yolanda Patricia-
dc.contributor.authorRuiz Bedoya, Steven Javier-
dc.date.accessioned2022-04-13T19:44:34Z-
dc.date.available2022-04-13T19:44:34Z-
dc.date.issued2021-09-09-
dc.identifier.citationRuiz Bedoya, Steven Javier. (2021). Gestión de branding para posicionar a la Corporación Integral Solidaria Sumak Tarpuy de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15590-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación se construyó con la finalidad de cumplir el objetivo relativo al diseño de un sistema de gestión del branding como estrategia de posicionamiento para la corporación integral solidaria Sumak tarpuy de la ciudad de Riobamba, para lo cual, la investigación se sustentó en términos metodológicos a partir de la indagación documental para fundamentar el desarrollo del tema, por consiguiente, la entrevista como elemento recursivo permitió conocer aspectos culturales, creencias, símbolos, ideologías relacionadas al director de la corporación, mientras que la encuesta generó datos relacionados a toda la población, que se sistematizaron mediante la herramienta Spss, por lo cual los resultados evidenciaron que el 100 % de los participantes consideraron que la marca aporta seguridad, proyección positiva de la imagen y confianza, estas consideraciones fueron importantes, porque determinaron que los usuarios potenciales están dispuestos a comprar productos de orgánicos, además se encontró que el éxito dependerá del manejo tecnológico relativo al consumo de información orientado a los medios digitales como plataforma publicitaria ideal para el posicionamiento, pero mantener el soporte físico para la venta es fundamental porque el 86,42% aseveró esto, porque el consumidor busca comprar alimentos sanos de forma presencial para tener seguridad, por esto se concluye que la proposición estratégica para la corporación integral Sumak tarpuy generó un nuevo enforque para posicionar a través de la comunicación y difusión de la marca que apelan al sentido emocional, cultural, experiencial, e innovador, pues así todo lo anterior se sustenta en los resultados de la investigación de mercado por lo que se recomienda para la corporación Sumak Tarpuy adoptar los resultados de este modelo de branding porque incidirá directamente en el posicionamiento en la ciudad de Riobamba de tal manera que el público objetivo tendrá un acercamiento real a la organización.es_ES
dc.description.abstractThe present study was developed with the purpose of meeting the objective related to the design a branding management system as a positioning strategy for the Sumak Tarpuy integral solidarity corporation headquartered in Riobamba city, for which the research was based on methodological terms from the documentary inquirí to support the development of the subject, therefore, the interview as a recursive elemente allowed to know cultural aspects, beliefs, symbols, ideologies related to the director of the corporation, while the survey generated data related to the entire population, which were systematized using the Spss tool, for which the results showed that 100% of the participants considered that the brand provides security, positive image projection and trust, these considerations were important as they determined that potential users are willing to buy organic products. In addition, it was found that success will depend on the technological management related to the consumption of information oriented to digital media as an ideal advertising platform for positioning, but maintaining the physical support for sale is essential because 86,42% asserted this, because the consumer seeks to buy healthy food in person to have security. For this reason, it is concluded that the strategic proposal for the Sumak Tarpuy integral solidarity corporation generated a new approach to position through communication and socialization of the brand that focused on the emotional, cultural, experiential, and innovative sense. Therefore, the corporation is recommended to adopt the results of this branding model as it will directly affect its positioning in Riobamba city in such a way that the target audience will show a real approach to the organization.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00664-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectBRANDINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.titleGestión de branding para posicionar a la Corporación Integral Solidaria Sumak Tarpuy de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVallejo Sánchez, Diego Patricio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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