Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15728
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoyano Vallejo, Hernán Patricio-
dc.contributor.authorPadilla Chisaguano, Jeniffer Lizeth-
dc.date.accessioned2022-05-31T16:37:29Z-
dc.date.available2022-05-31T16:37:29Z-
dc.date.issued2021-11-29-
dc.identifier.citationPadilla Chisaguano, Jeniffer Lizeth. (2021). Plan de comunicación para posicionar la imagen corporativa de Casa Zulem en el cantón Atacames provincia de esmeraldas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15728-
dc.descriptionEl presente trabajo de integración curricular titulado plan de comunicación para posicionar la imagen corporativa de Casa Zulem en el cantón Atacames provincia de Esmeraldas, se desarrolló con la finalidad de mejorar el posicionamiento de la hostería e impulsar su posicionamiento en el sector hotelero. Para efectos de investigación se recabó información en diversas fuentes para sustentar teóricamente el plan y cada una de las variables. La metodología de investigación consta de enfoques, niveles, diseños, métodos e instrumentos como la encuesta y guía de entrevista que permitieron recolectar información de los turistas y de la competencia para de este modo identificar cómo se encuentra la empresa y las falencias que ocasionan a la hostería Casa Zulem contar con bajo posicionamiento en el mercado debido a su escasa aplicación de estrategias de comunicación, generándole una pérdida de reconocimiento en el mercado al no exponer los servicios que ofrecen a través de los diversos medios. Gracias a los resultados del estudio de mercado se plantean estrategias de comunicación basadas en el modelo que plantean los autores Martín, Olearte, Reinares, Reinares y Samino, para la propuesta de investigación enfocando las estrategias para mejorar la comunicación interna como externa con los clientes, impulsando su posicionamiento y reconocimiento en el mercado. Se recomienda a la empresa aplicar cada una de las estrategias del plan de comunicación ya que la consecución de estas ayudará a mejorar la interacción y el contacto con sus clientes internos y externos, impulsando de tal manera su posicionamiento en el mercado hotelero del cantón Atacameses_ES
dc.description.abstractThe present work of curricular integration entitled communication plan to position the corporate image of Casa Zulem in the canton of Atacames, province of Esmeraldas, it was developed in order to improve the positioning of the inn and boost its positioning in the hotel sector. For research purposes, information was collected from various sources to theoretically support the plan and each of the variables. The research methodology consists in approaches, levels, designs, methods and instruments such as the survey and interview guide that allowed collecting information from tourists and competitors to identify how the company is doing and the shortcomings that cause the Casa Zulem Inn to have low market positioning due to its poor implementation of communication strategies, generating a loss of recognition in the market by not exposing the services offered through various media. Thanks to the results of the market study, communication strategies based on the model proposed by the authors Martín, Olearte, Reinares, Reinares and Samino are proposed for the research proposal, focusing on strategies to improve internal and external communication with customers, boosting their positioning and recognition in the market. It is recommended to the company to apply each of the strategies of the communication plan since the achievement of these will help to improve the interaction and contact with its internal and external customers, thus boosting its positioning in the hotel market of the canton of Atacameses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00676-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectATACAMES (CANTÓN)es_ES
dc.titlePlan de comunicación para posicionar la imagen corporativa de Casa Zulem en el cantón Atacames provincia de esmeraldases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAguilar Cajas, Héctor Oswaldo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00676.pdf3,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons