Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15739
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado Rodríguez, Carlos Augusto-
dc.contributor.authorMora Lucio, Patricia Janeth-
dc.date.accessioned2022-05-31T20:05:33Z-
dc.date.available2022-05-31T20:05:33Z-
dc.date.issued2021-07-14-
dc.identifier.citationMora Lucio, Patricia Janeth. (2021). Plan de merchandising para incrementar la rentabilidad de la microempresa Confecciones Julián Ramiro, del cantón Guano provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15739-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tuvo como objetivo Diseñar un Plan de Merchandising para incrementar la rentabilidad de la microempresa Confecciones Julián Ramiro, del cantón Guano provincia de Chimborazo. Debido a que existe una gran variedad de locales comerciales enfocados en el área textil, hace que la competitividad en el mercado sea cada vez mayor, es por eso que las organizaciones deben analizar aspectos que permitan mantener al cliente y atraer a potenciales consumidores. De esta manera se planteó el plan de merchandising para la microempresa, para el desarrollo de la investigación se aplicó un enfoque mixto es decir, cualitativo-cuantitativo que permitió la recolección de información, se utilizó como instrumentos la guía de observación donde se evaluó la gestión de merchandising de la organización, de igual manera la entrevista permitió conocer aspectos relevantes del objeto de estudio y el cuestionario que fue aplicado a los clientes de la organización, lo cual tiene validez y confiabilidad en los resultados, donde lo más destacado fue conocer al cliente y aspectos que más atrae en un local de confección. Se concluye que el merchandising es una forma de generar percepciones en los clientes como una forma de generar interés y atraerlos. Por tal motivo se propuso un plan merchandising con estrategias diseñadas a contribuir a las ventas de la microempresa. Se recomienda que la propuesta sea aplicada ya que cuenta con información detallada que permitirá el crecimiento y la rentabilidad de la organizaciónes_ES
dc.description.abstractThe present study aimed to design a merchandising plan to increase profitability in a microcap called Confecciones Julián Ramiro, headquartered in Guano, province of Chimborazo. Due to the fact that there is a wide variety of commercial stores focused on the textile area, it increases market competitiveness, that is why, organizations must analyze some aspects to keep their clients and attract potential consumers. Therefore, a merchandising plan for this microcap was proposed. To develop the study, a mixed approach was applied, that is to say, a qualitative and a quantitative approach that allowed the collection of information. The observation guide was used to evaluate the merchandising of the company. Also, an interview allowed to verify relevant aspects about the object of study and a questionnaire that was applied to the clients of the organization providing validity and reliability to the results, where the most outstanding issue was to analyze the clients and aspects that attract people to access to a clothing store. It is concluded that merchandising constitutes a way to generate perceptions in customers as a way to generate interest and attract them. For this reason, a merchandising plan was proposed with strategies designed to contribute to the sales of the microcap. It is recommended that the proposal can be applied since it has detailed information that will allow the growth and profitability of the organizationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00687-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMERCHANDISINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MERCHANDISINGes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectATRACCIÓNes_ES
dc.subjectCLIENTEes_ES
dc.subjectGUANO (CANTÓN)es_ES
dc.titlePlan de merchandising para incrementar la rentabilidad de la microempresa Confecciones Julián Ramiro, del cantón Guano provincia de Chimborazoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVasco Vasco, Jorge Antonio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00687.pdf3,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons