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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Calderón, Jorge Washington-
dc.contributor.authorLasso López, Linda Karol-
dc.date.accessioned2022-06-13T19:20:19Z-
dc.date.available2022-06-13T19:20:19Z-
dc.date.issued2021-12-06-
dc.identifier.citationLasso López, Linda Karol. (2021). Gestión de branding para mejorar el posicionamiento del hotel Real Madrid en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15852-
dc.descriptionLa presente investigación se basó en un desarrollo de Gestión de Branding con el fin de poder mejorar el posicionamiento del Hotel Real Madrid en la ciudad de Riobamba, La metodología manejada fue clave para el desarrollo del mismo, empleando métodos, técnicas e instrumentos que proyectaron la situación actual de la empresa, aplicando una entrevista a la propietaria y la utilización de una encuesta con una muestra del PEA ocupado de 383 personas, es así como se pudo recabar la información pertinente tanto de factores internos como externos. Con la entrevista se pudieron evidenciar falencias como es el nulo manejo de identificación corporativa, que no le permite tener un posicionamiento en el mercado y tampoco diferenciación con su competencia. Los resultados obtenidos de la encuesta confirmaron el desconocimiento de la marca con un 86,4% de los encuestados, puesto que no trata de gestionar actividades que influyan en la recordación de imagen y tampoco maneja publicidad de ningún tipo, y el 99,7% de las personas opinan que a través de la imagen se construye una marca. Posteriormente se realizó un análisis situacional que dieron desarrollo al análisis de la competencia, determinando que no es competitiva en el mercado riobambeño, y un cruce de variables, que ayudó a determinar estrategias para alcanzar los objetivos planteados, dentro de ellos está como propuesta el desarrollo de su filosofía empresarial, creación de marca con su manual de identidad corporativa, uso de redes sociales, comunicación con los usuarios y difusión de contenido, creación de página web, formación de alianzas estratégicas y la identificación del personal. A través del estudio se concluyó que una gestión de branding es necesaria y ayuda en la identificación de la empresa por parte de los clientes actuales y potenciales, lo cual debe llevarse a cabo con las recomendaciones planteadas.es_ES
dc.description.abstractThis research was based on a branding management development in order to improve the positioning of the Hotel Real Madrid in the city of Riobamba, The methodology managed was key to the development of the same, using methods, techniques and instruments that projected the current situation of the company, applying an interview to the owner and the use of a survey with a sample of the PEA occupied of 383 people, this is how the relevant information could be collected from both internal and external factors. With the interview it was possible to show fallacy such as the null management of corporate identification, which does not allow it to have a position in the market and not differentiation with its competition. The results obtained from the survey confirmed the misrecognition of the brand with 86.4% of respondents, since it does not try to manage activities that influence image recall and does not handle advertising of any kind, and 99.7% of people believe that through the image a brand is built. Subsequently, a situational analysis was carried out that gave development to the analysis of the competition, determining that it is not competitive in the Riobamba market, and a crossover of variables, which helped to determine strategies to achieve the objectives set, within them is as a proposal the development of its business philosophy, branding with its corporate identity manual, use of social networks, communication with users and dissemination of content, creation of website, formation of strategic alliances and identification of personnel. The study concluded that branding management is necessary and assists in the identification of the company by current and potential customers, which should be carried out with the recommendations proposed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00708-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectIDENTIDAD DE MARCAes_ES
dc.subjectBRANDINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleGestión de branding para mejorar el posicionamiento del hotel Real Madrid en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalTapia Bonifaz, Angelita Genoveva-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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