Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15893
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChafla Granda, Jorge Luis-
dc.contributor.authorBayas Bayas, Nancy Liliana-
dc.date.accessioned2022-06-14T17:04:58Z-
dc.date.available2022-06-14T17:04:58Z-
dc.date.issued2021-11-29-
dc.identifier.citationBayas Bayas, Nancy Liliana. (2021).Plan estratégico para la empresa comercializadora de electrodomésticos “Electroparc” de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo, durante el periodo 2021 – 2025. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15893-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar un plan estratégico para la empresa comercializadora de electrodomésticos “ELECTROPARC”, que garantice el mejoramiento de la gestión empresarial e incremento del margen de utilidad a fin de garantizar la productividad, eficiencia de las operaciones y el logro de los objetivos comerciales. Para desarrollar el estudio investigativo, se utilizó varias visitas previas a la entidad para conocer la estructura administrativa; además, se aplicó una entrevista a la máxima autoridad y encuestas a los clientes y al personal para establecer una matriz FODA; por otra parte, se empleó una revisión documental con la finalidad de conocer los productos y estrategias de venta de la entidad. Por lo cual, se identificó una serie de deficiencias, tales como: la empresa no cuenta con estrategias definidas, el personal desconoce de la filosofía empresarial de la organización, no dispone de objetivos estratégicos y procesos administrativos-financieros ineficientes, lo que provoca una adecuada toma de decisiones gerenciales. Como resultados finales, resaltaron que la entidad cuenta con una serie de fortalezas y oportunidades para mejorar los procedimientos administrativos-financieros con el afán de disminuir o neutralizar las debilidades y amenazas que enfrenta a diario la organización. Se concluyó que el plan estratégico debe establecer acciones preventivas y correctivas con base a su misión, visión, objetivos y políticas para garantizar la rentabilidad. Se recomendó a la máxima autoridad la implementación y socialización de plan estratégico a todo el personal de la entidad con la finalidad de destinar de manera racional y óptima los recursos empresariales.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research work was to develop a strategic plan for the appliance trading company "ELECTROPARC", which guarantees the improvement of business management and increase of the profit margin to guarantee the productivity, efficiency of operations, and the achievement of business objectives. To develop the investigative study, several previous visits to the entity were used to know the administrative structure; In addition, an interview was applied to the highest authority and surveys to clients and staff to establish a SWOT matrix; On the other hand, a review has used the documentary to know the products and sales strategies of the entity. For the which, a series of deficiencies were identified, such as the company does not have strategies defined, the staff is unaware of the business philosophy of the organization, does not have strategic objectives, and inefficient administrative-financial processes, which causes a proper managerial decision making. As final results, they highlighted that the entity has several strengths and opportunities to improve procedures administrativefinancial to reduce or neutralize the weaknesses and threats that the organization faces daily. It was concluded that the strategic plan must establish actions preventive and corrective actions based on its mission, vision, objectives, and policies to guarantee cost-effectiveness. The implementation and socialization of the plan were recommended to the highest authority all the personnel of the entity to allocate in rational and optimal business resources.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;22T0703-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectOBJETIVOS ESTRATÉGICOSes_ES
dc.subjectMATRIZ FODAes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDADes_ES
dc.subjectPOLÍTICASes_ES
dc.titlePlan estratégico para la empresa comercializadora de electrodomésticos “Electroparc” de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo, durante el periodo 2021 – 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAndrade Romero, Mauricio Patricio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0703.pdf3,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons