Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15906
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Romero, Mauro Patricio-
dc.contributor.authorMayorga Gavilanes, Helen Judith-
dc.date.accessioned2022-06-14T18:43:45Z-
dc.date.available2022-06-14T18:43:45Z-
dc.date.issued2022-01-24-
dc.identifier.citationMayorga Gavilanesl, Helen Judith. (2022). Plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la constructora y consultora Copalausa Cia. Ltda., periodo 2019-2024. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15906-
dc.descriptionEl plan estratégico para mejorar la rentabilidad de la constructora y consultora COPALAUSA CIA. Ltda., periodo 2019-2024. El objetivo fue analizar la situacional de las condiciones actuales de la consultora para plantear estrategias de mejora de la gestión administrativa financiera. Para el presente trabajo de investigación se utilizó la metodología cuantitativa, cualitativa para lo cual se aplicó encuestas a los colaboradores, clientes y una entrevista al gerente, se realizó un diagnóstico interno, externo y una análisis FODA donde se encuentran las siguientes falencias falta de estructura administrativa, proceso de selección y reclutamiento no definidos correctamente, no cuenta con programas de promoción y publicidad, duplicidad de funciones, se maneja de manera empírica algunos aspectos, desconocimiento de la filosofía corporativa. Se plantea una misión, visión y objetivos con direccionamiento estratégicos hacia la competitividad en el mercado el cual permitirá a los directivos una mejor toma de decisiones. aplicando indicadores que permitirán medir el cumplimiento y avance en el desarrollo local. Al realizar el diagnóstico de la situación de la empresa, a través de la herramienta FODA se estableció la situación de manera interna y externa, además se identificó las problemáticas en cuanto a la rotación del personal operativo, la carencia de un direccionamiento estratégico, problemas de liquidez por trabajar empíricamente, falta de personal capacitado y entrenado para las actividades que realizan. Se recomienda realizar evaluaciones de cumplimiento de la misión y visión para verificar el nivel aplicativo mediante el desempeño de los colaboradores con el fin de identificar falencias o necesidades que se le presenten para desarrollar estrategias correctivas para mejorar la imagen corporativa con el fin de ofrecer diversidad de servicios, fidelizar a los clientes y obtener mayores ingresos económicos.es_ES
dc.description.abstractThe strategic plan to improve the profitability of the construction and consulting company COPALAUSA CIA. Ltda., period 2019-2024. The objective was to analyze the situation of the current conditions of the consulting company in order to propose strategies to improve the financial administrative management. For this research work the quantitative and qualitative methodology was used, surveys were applied to employees, customers and an interview with the manager, an internal and external diagnosis was made and a SWOT analysis where the following shortcomings were found: lack of administrative structure, selection and recruitment process not properly defined, no promotion and advertising programs, duplication of functions, some aspects are handled in an empirical way, lack of knowledge of the corporate philosophy. A mission, vision and objectives with strategic direction towards competitiveness in the market are proposed, which will allow managers to make better decisions, applying indicators that will allow measuring compliance and progress in local development. A diagnosis of the company's situation was made using the SWOT tool to establish the internal and external situation and to identify problems related to the turnover of operating personnel, the lack of a strategic direction, liquidity problems due to empirical work, and the lack of qualified and trained personnel for the activities they perform. It is recommended to carry out evaluations of compliance with the mission and vision to verify the level of application through the performance of the collaborators in order to identify shortcomings or needs that may arise to develop corrective strategies to improve the corporate image in order to offer a diversity of services, build customer loyalty and obtain greater economic income.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;22T0708-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectANÁLISIS SITUACIONALes_ES
dc.subjectDESARROLLO EMPRESARIALes_ES
dc.subjectOBJETIVOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO ORGANIZACIONALes_ES
dc.titlePlan estratégico para mejorar la rentabilidad de la constructora y consultora Copalausa Cia. Ltda., periodo 2019-2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAndrade Merino, Raúl Vicente-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0708.pdf2,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons