Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16085
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillalba Guanga, Marcelo Antonio-
dc.contributor.authorMantilla Vargas, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2022-07-08T19:13:33Z-
dc.date.available2022-07-08T19:13:33Z-
dc.date.issued2022-03-02-
dc.identifier.citationMantilla Vargas, Juan Carlos. (2022). Propuesta para mejorar la calidad del servicio en las operadoras de transporte mixto del cantón San Miguel, provincia de Bolívar. En base a la NORMA ISO 9001:2015 “caso Cooperativa de Camionetas 10 de Enero”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16085-
dc.descriptionEl objetivo por el cual se realizó esta investigación fue el diseñar una propuesta que permita mejorar la calidad del servicio en las operadoras de transporte mixto del Cantón San Miguel, Provincia de Bolívar, en base a la norma ISO 9001:2015 CASO “Cooperativa de Camionetas 10 de Enero”, para recolectar la información necesaria se utilizó los deferentes instrumentos de investigación como son: la encuesta aplicada a los socios de la cooperativa y a los usuarios del servicio y la entrevista aplicada a los directivos de la cooperativa con el fin de conocer el manejo administrativo y operacional considerando elementos clave sobre la gestión de calidad, importante para el desarrollo del trabajo de investigación. Obteniendo como resultado que la Cooperativa de camionetas 10 de Enero no opera bajo un sistema de gestión de calidad lo que significa que tanto su gestión y la calidad de servicio es deficiente, con el fin de subsanar dichas falencias se planteó el desarrollo de los diez requisitos detallados en la Norma ISO 9001:2015, determinando de manera principal los puntos débiles de cada uno de sus procesos y aportando con acciones de mejora que permitan incrementar los niveles de satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes. Por tal motivo se recomienda la implementación del modelo de gestión de calidad cumpliendo cada uno de los parámetros establecidos por la norma ISO 9001:2015 manteniendo una gestión de calidad tanto administrativa y operativaes_ES
dc.description.abstractThe objective for which this research was carried out was to design a proposal that allows improving the quality of the service in the mixed transport operators of the San Miguel Canton, Province of Bolívar, based on the ISO 9001: 2015 standard CASE "Cooperative of Trucks 10 de Enero”, in order to collect the necessary information, the different research instruments were improved, such as: the survey applied to the members of the cooperative and to the users of the service and the interview applied to the directors of the cooperative in order to know the administrative and operational management considering key elements on quality management, important for the development of the research work. Obtaining as a result that the Cooperative of vans 10 de Enero does not operate under a quality management system, which means that both its management and the quality of service is deficient, in order to correct these shortcomings, the development of the ten requirements was proposed. detailed in the ISO 9001:2015 Standard, mainly determining the weak points of each of its processes and contributing with improvement actions that can increase the levels of satisfaction of customer needs and expectations. For this reason, the implementation of the quality management model is recommended, complying with each of the parameters established by the ISO 9001: 2015 standard, maintaining both administrative and operational quality managementes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;112T0326-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectSISTEMA DE GESTION DE CALIDADes_ES
dc.subjectMACROPROCESOSes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes_ES
dc.subjectNORMAS ISOes_ES
dc.subjectTRANSPORTE MIXTOes_ES
dc.subjectSAN MIGUEL (CANTÓN)es_ES
dc.titlePropuesta para mejorar la calidad del servicio en las operadoras de transporte mixto del cantón San Miguel, provincia de Bolívar. En base a la NORMA ISO 9001:2015 “caso Cooperativa de Camionetas 10 de Enero”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPerugachi Cahueñas, Nelly Patricia-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112T0326.pdf2,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons