Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16337
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Molina, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorZarate García, Gino Mitchel-
dc.date.accessioned2022-07-26T21:26:53Z-
dc.date.available2022-07-26T21:26:53Z-
dc.date.issued2020-02-06-
dc.identifier.citationZarate García, Gino Mitchel. (2020). Plan estratégico para la empresa “Minabradec Cía. Ltda.” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, para el período 2019 - 2022. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16337-
dc.descriptionEste trabajo investigativo tuvo como objetivo desarrollar un plan estratégico para la empresa Minabradec Cía. Ltda. de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, para el período 2019–2022 para lograr incrementar su rentabilidad. Para este estudio se estableció una metodología de enfoque mixto, el cual se compone de análisis cualitativos y cuantitativos puesto que se tomaron en cuenta aspectos como: la comprensión del problema, objeto de estudio, planteamiento de acciones competitivas y datos estadísticos obtenidos de los diferentes instrumentos de investigación los mismos que contribuyeron con información determinante para la ejecución del plan. Cabe recalcar que además se realizó un análisis interno y externo de la empresa y esto facilitó la elaboración de la herramienta estratégica FODA con la cual posteriormente se pudo dictaminar de manera precisa las estrategias, políticas y planes para el correcto y acertado desarrollo de la organización y el impacto que generará en el mercado en el cual se desenvuelve. Obteniendo como resultados principales, el diagnóstico actual de la empresa, donde se determinó sus principales falencias como la ausencia de un plan estratégico y un inadecuado manejo administrativo, y entre sus principales fortalezas su capacidad productiva y generación de recursos. Finalmente se concluye que los factores estratégicos desarrollados son un soporte en el direccionamiento de la toma de decisiones, así mismo la implementación de estrategias funcionales permitirán alcanzar y dar cumplimiento a la misión y visión organizacional. Se recomienda socializar el plan estratégico al personal de la empresa para mejorar los aspectos de calidad, competitividad y productividades_ES
dc.description.abstractThe objective of this study was to develop a strategic plan for a company called MINABRADEC Cía. Ltda located in Riobamba city, province of Chimborazo, period 2019- 2022 to increase its profitability. For this study, a mixed approach methodology was established due to aspects such as: understanding of the problem, object of study, approach to competitive actions and statistical data obtained from the different research instruments were taken into account, which contributed with essential information to execute the plan. It should be noted that an internal and external analysis of the company was also carried out and this facilitated the development of the SWOT strategic tool with which it was subsequently possible to accurately determine the strategies, policies and plans for the correct and successful development of the organization and the impact it will generate in the market in which it operates. The current diagnosis of the company determined its major shortcomings such as: the absence of a strategic plan and inadequate administrative management, and among its main strengths, its productive capacity and generation of resources. It is concluded that the strategic factors developed constitute a support for decision making processes, and also the implementation of functional strategies will allow reaching and fulfilling the organizational mission and vision. it is recommended the socialization of this strategic plan to the company's staff to improve aspects of quality, competitiveness and productivityes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;22T0788-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titlePlan estratégico para la empresa “Minabradec Cía. Ltda.” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, para el período 2019 - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalRodríguez Solarte, Ángel Eduardo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0788.pdf1,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons