Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16438
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPilaguano Mendoza, José Gabriel-
dc.contributor.authorJátiva Cortez, Jhon Humberto-
dc.date.accessioned2022-08-08T20:12:34Z-
dc.date.available2022-08-08T20:12:34Z-
dc.date.issued2021-12-01-
dc.identifier.citationJátiva Cortez, Jhon Humberto. (2021). Plan de negocios enfocado en metodología Canvas para una empresa exportadora de flores en la provincia de Carchi, en el periodo 2020. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16438-
dc.descriptionEn la presente investigación se realizó un plan de negocios con la aplicación de la metodología Canvas para una empresa exportadora de flores en la provincia de Carchi, en el periodo 2020, en tal virtud, el diseño de la investigación fue cualitativa y cuantitativa con un enfoque no experimental de corte transversal, además se aplicó varias técnicas de recolección de datos como la observación directa y la entrevista a los propietarios, gerentes, o vendedores de las fincas productoras de la provincia del Carchi para conocer particularidades de interés y así proceder al desarrollo del tema planteado. Dentro del análisis investigativo se obtuvo que el 78.3% no conoce el plan de negocios que tiene su empresa, por otro lado, el 21.7% si lo conoce, este acápite nos permite extraer dos factores importantes: el primero, que este trabajo de titulación es un punto de partida para aquellos que no cuentan o desconocen sobre un plan de negocios y el segundo factor porque justifica la pertinencia de la investigación y concentra criterios emitidos para aplicarlos en la metodología CANVAS. Otros resultados fueron que el 69.6% de los participantes consideran que es meritorio mejorar el factor tecnológico de su institución, el 65.2% pondera que las labores de logística pueden ser optimizadas y el 60.9 % ve en las ventas una apuesta para generar mejores condiciones en su emprendimiento. En este sentido, una de las conclusiones guarda relación con la necesidad de los pequeños productores en ser más competitivos en el mercado, y esto puede solucionarse con la utilización correcta de herramientas tecnológicas que permitan abaratar costos, en tal virtud, se recomienda revisar el presente plan de negocio con el propósito de que se encuentre formas de innovar con estrategias que permitirán obtener mayor participación en el mercadoes_ES
dc.description.abstractThe present investigation developed a business plan through the application of the Canvas methodology for a flower exporting company located in the province of Carchi in 2020. Therefore, the design of the investigation was based on a qualitative and a quantitative methodology with a non-experimental and a cross-sectional approach. In addition, several data collection techniques were applied, such as the direct observation and interviews with the owners, managers, or sellers of farms producers from the province of Carchi in order to know particular interesting elements and thus proceed to the development of the proposed topic. After the investigative analysis, it was obtained that on the one hand 78.3% do not know the business plan of the company, whereas 21.7% of people know it. This section allows us to extract two important factors: the first one, this study becomes a starting point for those who are unaware of the business plan and the second one as it justifies the relevance of the study and concentrates criteria to be applied in the CANVAS methodology. Other results show that 69.6% of the participants consider that it is worthwhile to improve technological factors of the institution, 65.2% consider that logistics tasks can be optimized and 60.9% consider sales as a bet to generate better conditions in their entrepreneurship. In this way, one of the conclusions is related to the need of small producers to be more competitive in the market, and this can be solved with the correct use of technological tools to obtain lower costs, therefore, it is recommended to review this business plan in order to find ways to innovate the operations through strategies to obtain a higher participation in the marketes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;22T0797-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPLANes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectFLORESes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectEXPORTACIÓNes_ES
dc.subjectCARCHI (PROVINCIA)es_ES
dc.titlePlan de negocios enfocado en metodología Canvas para una empresa exportadora de flores en la provincia de Carchi, en el periodo 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalLópez Aguirre, José Fernando-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0797.pdf1,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons