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Título : Auditoría integral a Taitacrep S.A., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2019
Autor : Maji Guaño, Geomara Jacqueline
Director(es): Colcha Ortiz, Raquel Virginia
Tribunal (Tesis): Gavilanes Sagñay, Marco Antonio
Palabras claves : AUDITORÍA INTEGRAL;ESTADOS FINANCIEROS;GESTIÓN;ADMINISTRACIÓN;CONTROL INTERNO;CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CUMPLIMIENTO
Fecha de publicación : 14-dic-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Maji Guaño, Geomara Jacqueline. (2021). Auditoría integral a Taitacrep S.A., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2019. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T01200
Abstract : The present study focused on the development of an integral audit to TAITACREP SA, located in Riobamba city, province of Chimborazo, period 2019, through the application of different auditing tools and instruments to guarantee the management, control and regulation of goods and/or services provided by the organization. In the development of this research, an interview was applied to the general manager of the company and a survey applied to 4 employees. Once the quantitative and qualitative variables were analyzed, it was possible to interpret all the information obtained, which allowed determining the existing deficiencies in the financial and the administrative department along with the compliance with regulations that prevented an adequate control of activities, a lack of knowledge about the financial situation of the company. The integral auditing process is based on 3 parts: Financial, management and compliance. The authorities of the company are recommended to carry out integral auditing processes to keep control of its administrative, management, economic and legal movements in order to make decisions based on the presentation of transparent, timely and real information.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo por objeto el desarrollo de una Auditoría Integral a TAITACREP S.A., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2019, mediante la aplicación de diferentes herramientas e instrumentos de auditoría, garantizando el manejo, control y regulación de los bienes y/o servicios que presta la organización. En el desarrollo de esta investigación se realizó una entrevista al gerente general de la empresa y una encuesta al personal que se integra por 4 empleados. Una vez analizadas las variables cuantitativas y cualitativas, se pudo interpretar todos los datos obtenidos los mismos que permitieron determinar las carencias existentes en la parte financiera, en la gestión administrativa y el cumplimiento de las normativas; lo que impedía un control adecuado de las actividades y a su vez un desconocimiento de la situación financiera. La Auditoría Integral se compone de 3 partes Financiera, Gestión y Cumplimiento. Se recomienda a las autoridades de la empresa realizar continuamente procesos de Auditoría Integral con la finalidad de mantener un control de todos los movimientos administrativos, gestión, económicos y legales de la misma entidad y en base a esto tomar decisiones en base a la información presentada de forma transparente, oportuna, real.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16511
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

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