Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16516
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTrujillo Chávez, Hugo Santiago-
dc.contributor.authorCalle Yunga, Laura Magali-
dc.date.accessioned2022-08-11T17:28:56Z-
dc.date.available2022-08-11T17:28:56Z-
dc.date.issued2022-01-17-
dc.identifier.citationCalle Yunga, Laura Magali. (2022). Plan de negocios para la expansión de ventas de la empresa "La Florcita" del recinto Remijon cantón Alausí período 2021-2023. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16516-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo primordial incrementar el nivel de ventas de la empresa “La Florcita” del recinto Remojón mediante la elaboración de un plan de negocios para el período 2021-2023, basado en información primaria y sobre todo confiable para su desarrollo. Con una muestra de 77 personas que permitieron conocer el análisis situacional real de la empresa y poder corregir falencias para posterior a ello aumentar su nivel de ventas y rentabilidad. Para ello se desarrolló 4 componentes básicos del plan de negocios como son: financiero, situacional, técnico, mercadeo, optando por crear estrategias que permitan posicionar la marca, conocer el producto, su imagen, distribución, precio, además se realizó la evaluación financiera arrojando resultados positivos uno de ellos es la Tasa Interna de Retorno es mayor a la de Descuento, por otro lado el VAN es positivo y su relación beneficio costo de 1,21 generando como conclusión que por cada dólar que se invierta la empresa recupera 21 ctvs. Finalmente es importante que toda organización cuente con un plan de negocios para que su desempeño en un futuro sea rentable o perfeccionar el camino que le permita llevar al éxito y sobre todo la satisfacción del clientees_ES
dc.description.abstractThe present study was aimed at increasing the level of sales in a company called "La Florcita" located in Remijon through the development of a business plan for the period 2021-2023, based on primary and reliable information for its development. A sample of 77 people allowed to verify the real situation of the company to be able to correct shortcomings and increase its level of sales and cost effectiveness. To do this, 4 basic components of the business plan were developed such as: a financial, a situational, a technical, and a marketing plan to create strategies that allow positioning of the brand, know the product, its image, distribution, price. In addition, the financial evaluation was carried out showing positive results, one of them is the internal rate of return, which is higher than the discount rate. On the other hand, the NPV is positive and its cost-benefit ratio is 1.21, generating the conclusion that for each dollar invested, the company recovers 21 cents. Finally, it is important that every organization applies a business plan so that its performance in the future may be profitable and improve the path to lead it to success and most importantly satisfy its clientses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;22T0805-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.titlePlan de negocios para la expansión de ventas de la empresa "La Florcita" del recinto Remijon cantón Alausí período 2021-2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVallejo Barreno, Carina Fernanda-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0805.pdf2,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons