Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16554
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPilaguano Mendoza, José Gabriel-
dc.contributor.authorCastillo Armijos, Gissela Jazmin-
dc.date.accessioned2022-09-01T15:30:53Z-
dc.date.available2022-09-01T15:30:53Z-
dc.date.issued2021-12-07-
dc.identifier.citationCastillo Armijos, Gissela Jazmin. (2021). Modelo de negocio para potenciar las ventas en la empresa de servicios soluciones Construart en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16554-
dc.descriptionEl objetivo del trabajo investigativo fue la creación de un modelo de negocios para potenciar las ventas de la empresa de servicios en construcción “Soluciones Construart”, para lo cual se obtuvo la información requerida de fuentes de información primarias y confiables que permitió su elaboración. La recolección de datos e información se llevó a cabo gracias a la aplicación de una encuesta a la población objetivo de una muestra de 202 personas en edad de trabajar y una entrevista al propietario de la empresa, que permitieron valorar aspectos favorables como falencias dentro de la organización, principalmente afectaciones al nivel de ventas. Para dar solución se establecieron metas a través de estrategias direccionadas al potenciamiento de ventas para los siguientes cinco años en los que la empresa pretende con el modelo de negocio posicionarse a nivel regional, para ello fue conveniente la aplicación del modelo CANVAS, por su versatilidad y didáctica que permitió fijar puntos clave como la propuesta de valor que se enfocó en brindar mayor grado de satisfacción a los clientes mediante una visita técnica gratuita. Adicional se realizó complementariamente una evaluación financiera que determinó el grado de viabilidad de la empresa, con un VAN positivo de 7214,06, una TIR de 14,27%, un PRI de 4 años 8 meses y una RB/C de 1,15. El modelo de negocio es aplicable y de mucha importancia para el cumplimiento de objetivos de la organización. Se recomienda poner en práctica cada una de las estrategias y seguir produciendo valor para los steakeholderses_ES
dc.description.abstractThe research work's objective was to create a business model to enhance the sales of the construction services company "Soluciones Construart," for which the required information was obtained from primary and reliable sources of information that allowed its elaboration. The collection of data and information was carried out thanks to the application of a survey to the target population of a sample of 202 people of working age and an interview with the owner of the company, which allowed to evaluate favorable aspects as well as shortcomings within the organization, mainly affecting the level of sales. To provide a solution, goals were established through strategies aimed at boosting sales for the next five years in which the company intends to position itself at a regional level with the business model, for which the application of the CANVAS model was convenient due to its versatility and didactics that allowed setting key points such as the value proposition that focused on providing a higher degree of satisfaction to customers through a free technical visit. Additionally, a financial evaluation was carried out to determine the viability of the company, with a positive NPV of 7214.06, an IRR of 14.27%, a PRI of 4 years and eight months, and an RB/C of 1.15. The business model is applicable and of great importance for the fulfillment of the organization's objectives. It is recommended to implement each of the strategies and continue to produce value for the stakeholderses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;22T0817-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEVALUACIÓN FINANCIERAes_ES
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectPROPUESTA DE VALORes_ES
dc.subjectPOTENCIAR VENTASes_ES
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAes_ES
dc.titleModelo de negocio para potenciar las ventas en la empresa de servicios soluciones Construart en la ciudad de Quito, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalTrujillo Chávez, Hugo Santiago-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0817.pdf2,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons