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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTrujillo Chávez, Hugo Santiago-
dc.contributor.authorCevallos Encalada, Luz Jennifer-
dc.date.accessioned2022-09-28T22:29:46Z-
dc.date.available2022-09-28T22:29:46Z-
dc.date.issued2021-11-30-
dc.identifier.citationCevallos Encalada, Luz Jennifer. (2021). Gestión de branding para incrementar el posicionamiento de la empresa “Comercial Encalada” en la ciudad de Quito. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17150-
dc.descriptionEl presente Trabajo de Integración Curricular (TIC) tuvo como finalidad diseñar una propuesta de valor para mejorar el posicionamiento de la empresa a través de una buena gestión de branding, buscando alcanzar la diferenciación y reconocimiento de la marca. Para ello se desarrolló un diagnóstico exhaustivo, cuali-cuantitativo, de la empresa, a nivel macro y micro entorno, para conocer su situación actual; esto a través de las encuestas, aplicadas a una muestra de los ciudadanos de Quito, y entrevista, hecha al gerente propietario de la empresa; cabe destacar que el nivel de investigación fue exploratorio y descriptivo con un diseño no experimental de carácter transversal. La idea a defender se centró en demostrar la importancia de aplicar una gestión de branding en la empresa “Comercial Encalada” para su reconocimiento, la misma que se confirmó en los resultados de la investigación de mercado. Los resultados permitieron identificar que la empresa “Comercial Encalada” carece de reconocimiento dentro del mercado quiteño por lo que fue imperativo la creación de un plan de branding para su posicionamiento, además se pudo definir, en base a la opinión de los consumidores, la mejor opción de marca para la empresa. Como conclusión se deja en evidencia la importancia de que una empresa posea su propia marca con el objetivo de crear un impacto positivo en los consumidores, como mejorar su credibilidad y motivar a la compra. Se recomendó mantener un plan de branding actualizado para incrementar no solo el reconocimiento de la marca sino también la cartera de clientes.es_ES
dc.description.abstractTheo purpose of this Curriculum Integration Study (CIS) was to design a value proposition to improve the company's positioning through good branding management, seeking to achieve brand differentiation and recognition. For this, an exhaustive, qualitative and quantitative diagnosis of the company was developed, at a macro and micro environment level, to know its current situation; this through the surveys, applied to citizens in Quito city, and interviews applied to the owner manager of the company; It should be noted that the level of research was exploratory and descriptive with a non-experimental cross-sectional design. The idea to defend focused on demonstrating the importance of applying a branding management in the company "Comercial Encalada" for its recognition which was confirmed in the results obtained from the market study. The results allowed us to identify that "Comercial Encalada" lacks recognition within the Quito market, so it was imperative to create a branding plan for its positioning, in addition, it was possible to define, based on the opinion of consumers, the best brand option for the company. In conclusion, the importance of a company having its own brand in order to create a positive impact on consumers, such as improving their credibility and motivating purchase, is evident. It was recommended to maintain an updated branding plan to increase not only brand recognition but also a portfolio of clients.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00721-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectBRANDINGes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectQUITO (CANTÓN)es_ES
dc.titleGestión de branding para incrementar el posicionamiento de la empresa “Comercial Encalada” en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVallejo Sánchez, Diego Patricio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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