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dc.contributor.advisorEspín Oleas, María Elena-
dc.contributor.authorTutasig Peralta, Jorge Vladimir-
dc.date.accessioned2022-09-30T14:10:56Z-
dc.date.available2022-09-30T14:10:56Z-
dc.date.issued2022-04-13-
dc.identifier.citationTutasig Peralta, Jorge Vladimir. (2022). Plan de marketing social para la creación de una casa hogar de la fundación de asistencia social del Ecuador “Sofi y Dani” en el cantón Cumandá. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17187-
dc.descriptionLa presente investigación, se desarrolló con el principal objetivo de analizar la situación real de los adultos mayores y sus diferentes necesidades con respecto a la atención y cuidado, para ello la fundación Sofi y Dani propone la construcción de una casa hogar, mediante la captación de donantes, los cuales aporten con recursos económicos, materiales y alimentarios, por ende, mejorar la calidad de vida de la sociedad en el Cantón Cumandá. Para el efecto de la investigación se estableció el diseño de la metodológica transversal, con enfoque cuantitativo, que permita identificar la realidad del problema en base a datos estadísticos recolectados de la población identificada para este estudio, siendo estos empresarios y la administración de la fundación, para ello fue necesario establecer instrumentos como encuestas y entrevistas estructuradas en la plataforma digital Google Forms, además se utilizó el método bibliográfico para fundamentar de forma teórica las variables relacionadas con el tema propuesto. Luego de aplicarse los instrumentos se obtuvieron resultados significativos, donde el el 29% de los empresarios del cantón Cumandá nunca ha escuchado sobre la fundación Sofí y Danny, el 46% está de acuerdo en la realización de planificaciones de ayuda social, el 39% manifiesta que si asistirá como voluntario al programa de ayuda social, con respecto a la encuesta aplicada a los adultos mayores el 81% de adultos mayores manifestaron que si o alguna vez escucharon sobre la labor de la fundación de asistencia social del Ecuador Sofi y Dani, el 81 % no se beneficia del actual programa del bono de desarrollo humano, Por tal razón el 100% manifiesta que le gustaría recibi9r ayuda inmediata de la fundación. De acuerdo a estos resultados se concluye de forma determinante la necesidad de construir la casa hogar en beneficio del adulto mayor, donde pueda recibir la atención y cuidado respectivo que ayude a la mejora de la calidad de vida social del cantón Cumandá.es_ES
dc.description.abstractThe current research was developed with the main objective of analyzing the real situation of the elderly and their different needs with respect to attention and care, for this the Sofi and Dani Foundation proposes the construction of a home, by attracting donors, which contribute with economic, material and food resources, thus improving the quality of life of society in the Canton Cumandá. For the effect of the research, the design of the transversal methodology was established, with a quantitative approach, which allows identifying the reality of the problem based on statistical data collected from the population identified for this study, being these entrepreneurs and the administration of the foundation, for this it was necessary to establish instruments such as surveys and structured interviews in the digital platform Google Forms, in addition the bibliographic method was used to support in a theoretical way the variables related to the proposed topic. After applying the instruments, significant results were obtained, where 29% of the businessmen of Cumandá canton have never heard about the Sofí y Danny Foundation, 46% agree with the implementation of social aid planning, 39% say that they will assist as a volunteer to the social aid program, With respect to the survey applied to older adults, 81% of older adults stated that they have heard about the work of the social assistance foundation of Ecuador Sofi and Dani, 81% do not benefit from the current program of the human development voucher, for this reason 100% stated that they would like to receive immediate help from the foundation. According to these results, it is decisively concluded the need to build a home for the benefit of the elderly, where they can receive the respective attention and care that will help to improve the quality of social life in the Cumanda canton.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00733-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectADULTO MAYORes_ES
dc.subjectFUNDACIÓNes_ES
dc.subjectDONACIONESes_ES
dc.subjectCALIDAD DE VIDAes_ES
dc.subjectCASA HOGARes_ES
dc.subjectAYUDA SOCIALes_ES
dc.titlePlan de marketing social para la creación de una casa hogar de la fundación de asistencia social del Ecuador “Sofi y Dani” en el cantón Cumandáes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVallejo Chávez, Luz Maribel-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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