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dc.contributor.advisorMoyano Vallejo, Hernán Patricio-
dc.contributor.authorUvidia Carrillo, Jazmin Mireya-
dc.date.accessioned2022-10-03T16:30:43Z-
dc.date.available2022-10-03T16:30:43Z-
dc.date.issued2022-06-07-
dc.identifier.citationUvidia Carrillo, Jazmin Mireya. (2022). Plan de comunicación para posicionar al canal PlusTV en la ciudad de Riobamba. Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17238-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación se basó en un Plan de comunicación para posicionar al canal PlusTv en la ciudad de Riobamba, para ello se utilizó una metodología acorde a la investigación, el cual cumple con el uso de técnicas como; la observación directa, encuestas y por ende como instrumento el cuestionario, para la aplicación de la misma se tomó en cuenta a la población de Riobamba y su muestra que arrojó un total de 383 personas, así también se planteó una hipótesis, la cual se validó por el método del Chi cuadrado de Pearson por lo que se aceptó la hipótesis alternativa siendo que la ausencia de un plan de comunicación limita el posicionamiento del canal PlusTv en la ciudad de Riobamba. Además, se integró la matriz FODA la cual abraza a las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presenta Plus Tv, así también se creó el Foda estratégico, el cual ayudó a conectar y establecer estrategias. En cuento al trabajo de campo, determinó que el nivel de posicionamiento por parte de PlusTv es aceptable en Riobamba, así también que el uso de las redes sociales es frecuente y los usuarios optan por ser parte de contenido noticioso e informativo. Por último, se concluyó que diseñar estrategias de comunicación tales como de identidad corporativa, publicidad, promoción y fuerza de ventas, aporta grandes beneficios a la empresa en el corto, mediano y largo plazo.es_ES
dc.description.abstractThis degree work was based on a Communication Plan to position PlusTv channel in Riobamba city, for which a methodology according to the investigation was used, which complies with the use of techniques such as; direct observation, surveys, and therefore the questionnaire as an instrument, for its application the population of Riobamba and its sample were taken into account, which yielded a total of 383 people, as well as a hypothesis, was raised, which was validated by Pearson's Chi-square method, so the alternative hypothesis was accepted, being that the absence of a communication plan limits the positioning of PlusTv channel in Riobamba city. In addition, the SWOT matrix was integrated, which encompasses the strengths, weaknesses, opportunities, and threats that Plus Tv presents, as well as the strategic SWOT which helped connect and establish strategies. Regarding the fieldwork, it was determined that the level of positioning of PlusTv is acceptable in Riobamba, as well as the use of social networks is frequent, and users choose to be part of news and informative content. Finally, it was concluded that designing communication strategies such as corporate identity, advertising, promotion, and sales force, brings great benefits to the company in the short, medium, and long term.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00755-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPUBICIDADes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.titlePlan de comunicación para posicionar al canal PlusTV en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGuadalupe Arias, Sonia Enriqueta-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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