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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmeida López, Diego Marcelo-
dc.contributor.authorBallagán Ruales, Michael Xavier-
dc.date.accessioned2022-10-03T16:38:40Z-
dc.date.available2022-10-03T16:38:40Z-
dc.date.issued2022-06-08-
dc.identifier.citationBallagán Ruales, Michael Xavier. (2022). Plan de comunicación integral para posicionar la empresa Zuriel Store en el cantón Quevedo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17240-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo de titulación es diseñar estrategias y tácticas para el posicionamiento de la marca en el mercado de Quevedo a través de estudios de mercados y diagnóstico de la situación de la empresa. Las percepciones de la población se consideraron relevantes utilizando dos tipos de herramientas de recopilación de datos, como la guía de entrevista realizada a la gerente de la empresa y la encuesta para clientes externos, para determinar el tamaño de la muestra se utilizó un muestreo probabilístico estratificado. La investigación de mercado en clientes externos muestra una falta de desconocimiento como el precio y la marca del producto, y su deseo de información a través de redes sociales y vallas publicitarias; aunque el estudio a la gerente de la empresa refleja una falta de un plan de comunicación integral y la insatisfacción con la forma en que se recibió la información, por otro lado, contar con un plan de comunicación integral ayudará a posicionar la marca de la empresa en Quevedo. La propuesta contiene estrategias y acciones de comunicación que permitirán a la marca Zuriel Store lograr posicionamiento y éxito empresarial, con mayor reconocimiento, fidelización de clientes, empoderamiento de los empleados y crecimiento de las ventas. Se recomienda una evaluación constante del mercado para tomar decisiones proactivas para el crecimiento del negocio.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this degree work is to design strategies and tactics for brand positioning in the Quevedo market through market research and diagnosis of the company's situation. The perceptions of the population were considered relevant using two types of data collection tools, such as the interview guide conducted to the company's manager and the survey for external customers, to determine the sample size a stratified probability sampling was used. The market research in external customers shows a lack of ignorance such as the price and brand of the product, and their desire for information through social networks and billboards; although the survey to the manager of the company reflects a lack of a comprehensive communication plan and dissatisfaction with the way the information was received, on the other hand, having a comprehensive communication plan will help position the company's brand in Quevedo. The proposal contains communication strategies and actions that will enable the Zuriel Store brand to achieve positioning and business success, with greater recognition, customer loyalty, employee empowerment and sales growth. A constant evaluation of the market is recommended to make proactive decisions for business growth.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00756-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN EXTERNAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTEGRALes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERNAes_ES
dc.subjectPLANes_ES
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓN INTEGRALes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.titlePlan de comunicación integral para posicionar la empresa Zuriel Store en el cantón Quevedoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGuadalupe Arias, Sonia Enriqueta-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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