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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVilla Maura, César Alfredo-
dc.contributor.authorVillarreal Imbaquingo, Cristian Rodrigo-
dc.contributor.authorAndrade Jara, Bryan Ismael-
dc.date.accessioned2022-10-05T15:29:23Z-
dc.date.available2022-10-05T15:29:23Z-
dc.date.issued2022-04-18-
dc.identifier.citationVillarreal Imbaquingo, Cristian Rodrigo; Andrade Jara, Bryan Ismael. (2022). Análisis de la gestión de riesgo del transporte en las operadoras interprovinciales. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17337-
dc.descriptionEn la actualidad, la actividad empresarial que se han desarrolla en el Ecuador con la participación del transporte interprovincial es sujeta de una gran demanda por parte de los usuarios de índole nacional e internacional, los cuales, plantearon sus necesidades en función de aspectos tales como: turismo, comercio, trabajo, movilización, entre otros. Con esta característica, es de suma importancia que se disponga de un efectivo análisis de la gestión de riesgos que permita el control de las actividades operativas y administrativas y que disponen de un ambiente delimitado sobre la Gestión Organizacional, la Gestión Financiera, la Gestión de Conductores y Personal de Apoyo, la Gestión de la Prestación del Servicio y la Gestión Operativa, Control y Seguridad han sido documentados mediante la Resolución No. ANT-NACDSGRI18-000094 de la Agencia. En este trabajo se sustenta en el enfoque de la Resolución No. ANT-NACDSGRI18-000094, el cual, permite establecer un diagnóstico global del sector de transporte y que se encamine a la identificación de aspectos a potencializar y a conocer los temas que se requiere fortalecer y mejorar en su gestión. Con lo arriba mencionado, es real la identificación de aspectos significativos que son un soporte para la evolución del control y reducción de los riesgos inherentes a los potenciales accidentes en las vías del país. De manera complementaria, es necesario tener presente, por un lado, la influencia de la conducta de las personas y por otro, la gestión que pretende realizar las normativas sobre las Operadoras de Transporte. Finalmente, una vez tabulada la información correspondiente, es factible la identificación de Operadoras de Transporte que cumplen de mejor manera los requerimientos de las normativas de control. Sin embargo, es importante que se trabaje en lograr un ambiente de gestión estandarizado dentro de todas las cooperativas, especialmente sobre los puntos sensibles como son el Mantenimiento y la Retroalimentación con el cliente, lo cual, es un beneficio directo sobre las expectativas de las partes interesadas.es_ES
dc.description.abstractAt present, the business activity developed in Ecuador with the participation of interprovincial transportation is subject to great demand from national and international users, who have expressed their needs in terms of aspects such as tourism, commerce, work, and mobilization, among others. With this characteristic, it is of utmost importance to have an effective risk management analysis that allows the control of operational and administrative activities and that has a delimited environment for Organizational Management, Financial Management, Management of Drivers and Support Personnel, Service Delivery Management, and Operational Management, Control and Security have been documented using Resolution No. ANTNACDSGRI18-000094 of the Agency. This work is based on the approach of Resolution No. ANT-NACDSGRI18-000094, which allows establishing a global diagnosis of the transportation sector and is aimed at identifying aspects to be strengthened and the issues that need to be strengthened and improved in its management. With the above mentioned, it is relevant the identification of significant aspects that support the evolution of the control and reduction of risks inherent to potential accidents on the country's roads. In a complementary manner, it is necessary to bear in mind, on the one hand, the influence of people's conduct and, on the other hand, the management that the regulations intend to conduct on the Transport Operators. Finally, once the corresponding information has been tabulated, it is possible to identify the Transport Operators that best meet the requirements of the control regulations. However, it is important to work on achieving a standardized management environment within all cooperatives, especially on sensitive points such as Maintenance and Customer Feedback, which is a direct benefit to the expectations of stakeholders.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;112T0339-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectOPERADORAS DE TRANSPORTEes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITOes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectAGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITOes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE PROCESOes_ES
dc.titleAnálisis de la gestión de riesgo del transporte en las operadoras interprovincialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMoreno Alvarez, Simón Rodrigo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

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