Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17559
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranizo Paredes, Oscar Iván-
dc.contributor.authorCepa Cujilema, Charles Alexander-
dc.date.accessioned2022-10-19T17:46:18Z-
dc.date.available2022-10-19T17:46:18Z-
dc.date.issued2022-04-13-
dc.identifier.citationCepa Cujilema, Charles Alexander. (2022). Proyecto de factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17559-
dc.descriptionEl objetivo del trabajo de titulación es desarrollar el proyecto de factibilidad de una Distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Riobamba, para medir la viabilidad del negocio mediante estudios técnicos, económicos y financieros. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un enfoque cuantitativo y cualitativo, también se utilizó la investigación bibliográfica la misma que permitió recabar información sobre temas relacionados con la factibilidad de un negocio, como técnica de investigación se utilizó las encuestas las mimas que fueron aplicadas a la población económica activa de la ciudad de Riobamba con la finalidad de conocer la aceptabilidad del emprendiendo. Se realizó un estudio de mercado para determinar la demanda a quienes estará dirigido los productos de consumo masivo que oferta la distribuidora, estudio técnico donde se determinó el tamaño el negocio, estudio legal y organizacional para determinar la filosofía corporativa, estudio económico con la finalidad de evaluar la factibilidad del negocio. Para realizar un proyecto de factibilidad de un bien o servicio se debe conocer la situación real y actual del mercado, para contrarrestar las amenazas y aprovechar las oportunidades, también se debe conocer las necesidades y expectativas del mercado objetivo lo cual permitirá a un corto tiempo posesionar la marca del negocio en la mente del consumidor. Por lo tanto se recomienda antes de emprender realizar un estudio de factibilidad debido a que esto permite determinar la viabilidad del negocio y esto evitará que fracase la idea de negocio por la falta de planificación de los recursoses_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research is to develop the feasibility project of a Distributor of mass consumption products in the city of Riobamba, to measure the viability of the business through technical, economic, and financial studies. The development of this research followed a quantitative and qualitative approach. Also, bibliographic research helped collect information on issues related to the feasibility of a business. Surveys aimed at the economically active population of Riobamba were part of the research technique used to determine the acceptability of the undertaking. Additionally, a market study was necessary to determine the demand to which the distributor's mass consumption products will be directed. Another relevant study was a technical study that determined the size of the business without neglecting a legal and organizational study to determine the corporate philosophy, and finally, an economic study to evaluate the feasibility of the business. It is essential to consider that to carry out a feasibility project for a good or service; it is vital to understand the real and current market situation to counteract threats and take advantage of opportunities. In addition to this, it is essential to know the needs and expectations of the target market, allowing the business brand to be placed in the consumer's mind quickly. Therefore, as a final recommendation, a feasibility study should be carried out before undertaking because this will determine the viability of the business and will prevent the business idea from failing due to a lack of planning resources managementes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T01508-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPROYECTO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectDISTRIBUIDORAes_ES
dc.subjectPRODUCTOS DE CONSUMO MASIVOes_ES
dc.subjectPROYECCIONESes_ES
dc.subjectINDICADORESes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAlarcón Parra, Giovanny Javier-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01508.pdf2,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons