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dc.contributor.advisorLópez Aguirre, José Fernando-
dc.contributor.authorLópez López, Alvaro Santiago-
dc.date.accessioned2022-10-19T17:59:05Z-
dc.date.available2022-10-19T17:59:05Z-
dc.date.issued2022-04-13-
dc.identifier.citationLópez López, Alvaro Santiago. (2022). Diseño de un plan de comercialización de la ferretería “La Oferta de Emily” parroquia Salasaca. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17560-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo de titulación fue realizar un proyecto de investigación denominado “Diseño de un plan de comercialización de la ferretería La oferta de Emily parroquia Salasaca, a través de la ejecución y establecimiento de estrategias competitivas para aumentar el margen de ventas y el posicionamiento eficiente en el mercado, en lo que compete a la metodología, esta investigación obedece a la modalidad cuantitativa y cualitativa, puesto que se obtuvieron datos estadísticos de las variables estudiadas, así mismo cada parámetro es interpretado y analizado de manera minuciosa, para la recolección de información se utilizaron tres instrumentos investigativos, tales como las encuestas, entrevistas y matrices para la medición de la competencia, en lo que respecta a las encuestas estas se aplicaron un total de 367, de las cuales se determinó que los principales motivos por el cual los clientes adquieren productos de ferretería son por trabajos relacionados a la obra civil y la construcción de edificaciones con una frecuencia de adquisición de 2 veces por semana, así mismo se determinó que los factores decisivos para la compra de materiales ferreteros son el precio, la calidad y la garantía, las personas encuestadas también aseveraron que casi siempre logran conseguir los productos de su interés, por otro lado la matriz de competencias permitió identificar el estado situacional operativo y de comercialización de la competencia analizada obteniendo con ello que la ferretería económica se encuentra en una posición fuerte mientras que la ferretería Masaquiza en una posición débil, todos estos parámetros han sido considerados para la elaboración de estrategias comerciales que permitan el incremento de ventas y captación de clientes, recomendando con ello la ejecución de las estrategias propuestas para mejorar el posicionamiento comercial de la ferretería La oferta de Emily en el mercadoes_ES
dc.description.abstractThe objective of this titling work was to carry out a research project called "Design of a marketing plan for the hardware store - Emily's offer " from the parish Salasaca, through the execution and establishment of competitive strategies to increase the sales margin and the efficient positioning in the market, as far as the methodology is concerned, this research obeys the quantitative and qualitative modality, since statistical data of the studied variables were obtained, likewise each parameter is interpreted and analyzed in detail, for the collection of information, three investigative instruments were used, such as surveys, interviews and tests for the measurement of competence, with regard to the surveys, a total of 367 were applied, of which it was determined that the main reasons why customers buy hardware products are for work related to the civil work and buildings construction with an acquisition frequency of 2 times per week, likewise it was determined that the decisive factors for purchasing hardware materials is because of price, the quality and the guarantee. The people surveyed also asserted that almost always they manage to obtain the products of their interest, on the other hand, the matrix of competencies allowed to identify the operational and marketing situational state of the analyzed competition, thereby obtaining that the economic hardware store is in a strong position while the Masaquiza hardware store is in a weak position. All these parameters have been considered for the elaboration of commercial strategies that allow to increase sales and customer acquisition, thus recommending the execution of the proposed strategies to improve the commercial positioning of the hardware store Emily's offer in the marketes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T01509-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectFERRETERÍAes_ES
dc.subjectPLAN COMERCIALes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectACCIONES DE VENTAes_ES
dc.titleDiseño de un plan de comercialización de la ferretería “La Oferta de Emily” parroquia Salasacaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalSánchez Chávez, Roberto Fabián-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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