Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18163
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalderón Moran, Edison Vinicio-
dc.contributor.authorMontalvo Abril, Xavier Alejandro-
dc.date.accessioned2023-01-31T15:33:01Z-
dc.date.available2023-01-31T15:33:01Z-
dc.date.issued2022-10-07-
dc.identifier.citationMontalvo Abril, Xavier Alejandro. (2022). Elaboración de un plan de negocios de la “Casa Musical Montalvo” 2022 – 2026. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18163-
dc.descriptionEn el presente trabajo investigativo se propuso un plan de negocios para “CASA MUSICAL MONTALVO” para el periodo 2022 – 2026, en los cantones Guaranda, Chimbo y San Miguel, provincia Bolívar. Con la finalidad de mejorar la gestión de la microempresa, por lo cual se ha desarrollado un estudio de mercado realizando encuestas en los cantones analizados, para identificar los gustos, las preferencias musicales y la aceptación que tienen en los consumidores. Posteriormente se ha realizado el FODA para analizar los factores internos y externos de la organización para determinar la tasa de crecimiento y las cuotas del mercado. La problemática que se menciona en el trabajo es mala gestión, el poco crecimiento de la cartera de clientes, la toma de decisiones de manera empírica y el mercado al ser reducido la competencia es alta por lo que las ventas redujeron. El plan de negocios propone la implementación de las estrategias para ampliar la cartera de clientes, informar y persuadir a los futuros clientes. Además, se implementó el modelo de negocio Business Model Canvas (lienzo) el cual permite potenciar las actividades tanto económicas como las administrativas, por lo cual se recomienda la implementación de las estrategias y el modelo propuestoes_ES
dc.description.abstractIn this research work, a business plan was proposed for "CASA MUSICAL MONTALVO" during the period 2022 - 2026, in Guaranda, Chimbo and San Miguel cantons of Bolivar province. In order to improve the management of the microenterprise, a market study has been developed by conducting surveys in the analyzed cantons to identify the tastes, musical preferences and consumers’ acceptance. Subsequently, the SWOT was carried out to analyze the internal and external factors of the organization and to determine the growth rate and market shares. The problems mentioned in the work are the following: poor management, low growth of the client portfolio, empirical decision making and for being the market small, the competition is high and therefore sales are reduced. The business plan proposes the implementation of strategies to expand the client portfolio, inform and persuade future clients. In addition, the Canvas Business Model was implemented, which allows to enhance both economic and administrative activities, for that reason, the implementation of the strategies and the proposed model is recommendedes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T01600-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMODELO DE NEGOCIO CANVASes_ES
dc.subjectINSTRUMENTOS MUSICALESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.subjectPRECIOSes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN AL CLIENTEes_ES
dc.titleElaboración de un plan de negocios de la “Casa Musical Montalvo” 2022 – 2026es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPomaquero Yuquilema, Juan Carlos-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01600.pdf2,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons