Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18175
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Chávez, Marco Antonio-
dc.contributor.authorSaltos Sepa, Kevin Fernando-
dc.contributor.authorZhunio Vivanco, Carla Belén-
dc.date.accessioned2023-01-31T16:46:17Z-
dc.date.available2023-01-31T16:46:17Z-
dc.date.issued2022-10-07-
dc.identifier.citationSaltos Sepa, Kevin Fernando; Zhunio Vivanco, Carla Belén. (2022). Plan estratégico para la empresa “Pan Londres” Riobamba 2022 - 2026. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18175-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo de investigación fue proponer un plan estratégico para la empresa Pan Londres la cual le permitió fortalecer sus procesos administrativos y operativos mejorando de tal manera su eficiencia, productividad, rentabilidad y posicionamiento en el mercado. Para realizar esta investigación se recolectó datos facilitados por la empresa, además se utilizó varias técnicas e instrumentos de investigación, tales como la encuesta a los trabajadores, la encuesta a la Población Económicamente Activa de la ciudad de Riobamba y la entrevista dirigida al nivel ejecutivo de la empresa, los resultados obtenidos facilitaron la elaboración del plan estratégico debido que nos permitió detectar los nudos críticos de la empresa en los cuales se debía hacer un mayor enfoque. Como resultado de la investigación se determinó que la empresa Pan Londres efectivamente carecía de un plan estratégico que le permita optimizar los recursos y ejecutar de manera correcta la gestión administrativa, así como también el desarrollo correcto de los procesos y tareas de la organización. De este modo, se planteó como propuesta un plan estratégico que ayude al mejoramiento de sus procesos administrativos y operativos consiguiendo una correcta toma de decisiones y así lograr su desarrollo y posicionamiento en el mercado, consiguiendo rentabilidad y estabilidad. Se recomendó que de forma periódica se realice un diagnóstico a la situación de la empresa, que se socialice la filosofía institucional con todos los trabajadores y finalmente que se implemente en la empresa el plan estratégico propuesto en el presente trabajoes_ES
dc.description.abstractThe objective of this research work was to propose a strategic plan for the company Pan Londres, which allowed it to strengthen its administrative and operational processes, thus improving its efficiency, productivity, profitability and market positioning. In order to carry out this research we collected data provided by the company, we also used several techniques and research instruments, such as the survey to the workers, the survey to the Economically Active Population of the city of Riobamba and the interview directed to the executive level of the company, the results obtained facilitated the development of the strategic plan because it allowed us to detect the critical knots of the company in which a greater focus should be made. As a result of the research, it was determined that Pan Londres did not have a strategic plan that would allow it to optimize resources and correctly execute the administrative management, as well as the correct development of the organization's processes and tasks. Thus, a strategic plan was proposed to help improve its administrative and operational processes to achieve a correct decision making and thus achieve its development and positioning in the market, achieving profitability and stability. It was recommended that a diagnosis of the company's situation be made periodically, that the institutional philosophy be socialized with all the workers and finally that the strategic plan proposed in this work be implemented in the companyes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T01607-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATEGICOes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATEGICAes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.subjectPRODUCTOSes_ES
dc.subjectPANADERÍAes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titlePlan estratégico para la empresa “Pan Londres” Riobamba 2022 - 2026es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalProcel Silva, María Alexandra-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01607.pdf2,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons