Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18187
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPombosa Junez, Edwin Patricio-
dc.contributor.authorSacoto Cárdenas, John Carlos-
dc.date.accessioned2023-01-31T17:52:06Z-
dc.date.available2023-01-31T17:52:06Z-
dc.date.issued2022-10-11-
dc.identifier.citationSacoto Cárdenas, John Carlos. (2022). Endomarketing para fortalecer el desarrollo y satisfacción laboral en la COAC lucha campesina del cantón Cumandá para el año 2022. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18187-
dc.descriptionEl ambiente laboral de las empresas debe ser el más óptimo para los trabajadores por ello es necesario utilizar nuevas herramientas enfocadas en satisfacer sus necesidades para así poder obtener una mayor productividad y rentabilidad. En el presente Trabajo de Integración Curricular se analizó el ambiente interno de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Lucha Campesina utilizando una metodología tanto cualitativa y cuantitativa, así como los diferentes métodos, técnicas e instrumentos de investigación para poder desarrollar un plan de Endomarketing que permita mitigar las debilidades encontradas mediante la aplicación de diversas estrategias. Para ello se utilizó las encuestas aplicadas a los trabajadores de la cooperativa que permitieron recolectar la información necesaria que permitió hacer un análisis donde se hallaron varias debilidades que afectan la productividad y satisfacción de los empleados. Una vez analizados los resultados se encontraron principalmente deficiencias en aspectos como: reconocimiento, fidelización, puestos de trabajo, comunicación, igualdad de trato y trabajo en equipo. Por ello se planteó un modelo de Endomarketing basado en las debilidades encontradas durante la aplicación de las encuestas que permitieron conocer de mejor manera que aspectos son los que les generaban descontento a los trabajadores, por ello se plantearon una serie de estrategias que permitan mitigar estas debilidades y así poder contar con trabajadores satisfechos, productivos y comprometidos con el logro de los objetivoses_ES
dc.description.abstractThe work environment of the companies must be the most optimal for the workers; therefore, it is necessary to use new tools focused on satisfying their needs in order to obtain greater productivity and profitability. In this Curricular Integration Work, the internal environment of the Cooperativa de Ahorro y Crédito Lucha Campesina was analyzed using a qualitative and quantitative methodology, as well as different methods, techniques and research instruments in order to develop an endomarketing plan to mitigate the weaknesses found through the application of various strategies. For this purpose, the surveys applied to the workers of the cooperative were used to collect the necessary information that allowed to make an analysis where several weaknesses that affect the productivity and satisfaction of the employees were found. Once the results were analyzed, deficiencies were found mainly in aspects such as: recognition, loyalty, jobs, communication, equal treatment and teamwork. Therefore, an Endomarketing model was proposed based on the weaknesses found during the application of the surveys that allowed to know in a better way which aspects generated dissatisfaction among the workers, therefore a series of strategies were proposed to mitigate these weaknesses and thus be able to have satisfied, productive and committed workers to achieve the objectiveses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T01612-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectENDOMARKETINGes_ES
dc.subjectTALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALes_ES
dc.subjectCLIMA LABORALes_ES
dc.subjectDESARROLLO LABORALes_ES
dc.subjectRECURSOS HUMANOSes_ES
dc.titleEndomarketing para fortalecer el desarrollo y satisfacción laboral en la COAC lucha campesina del cantón Cumandá para el año 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalElizalde Marín, Letty Karina-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01612.pdf1,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons