Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Vique, Víctor Oswaldo-
dc.contributor.authorHaro Nuñez, Erika Alexandra-
dc.date.accessioned2023-02-27T21:57:50Z-
dc.date.available2023-02-27T21:57:50Z-
dc.date.issued2022-10-07-
dc.identifier.citationHaro Nuñez, Erika Alexandra. (2022). “Elaboración de un plan estratégico para la microempresa productora y comercializadora de muebles de oficina y para el hogar “Diseño y Confort” en la ciudad de Riobamba, período 2021-2025”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18357-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tuvo como propósito la elaboración de un plan estratégico para la microempresa productora y comercializadora de muebles de oficina y para el hogar “Diseño y Confort” en la ciudad de Riobamba período 2021-2025 que permita el mejoramiento de sus procesos administrativos, para lo cual se indagó bases teóricas, referencias de fuentes confiables y posteriormente se analizó la situación actual de la microempresa. Esta investigación tuvo un enfoque de investigación mixto y un nivel de investigación descriptivo, debido a que se realizó una indagación de los problemas que existía en “Diseño y Confort”, los cuales están causando dificultades administrativas y financieras, para cumplir con el objetivo se utilizó técnicas de observación, entrevista y encuestas, que fueron dirigidas al gerente y personal de la microempresa, ya que son quienes están relacionados directamente. Los instrumentos de investigación fueron un cuestionario que se destinó al total de los trabajadores que integran la microempresa “Diseño y Confort”, que son 8 personas y la guía de entrevista se lo realizó al Gerente General. Se concluyó que “Diseño y Confort”, es una microempresa que ha venido creciendo y evolucionando empíricamente, sin embargo, se ha descuidado varios aspectos muy importantes para que no sea una empresa competitiva, entre estos aspectos se encontró que no contaba con una organización interna adecuada, un manual de funciones, estrategias y objetivos institucionales. Se recomienda a la microempresa poner en marcha el plan estratégico de tal manera que exista direccionamiento de sus objetivos, así como metas propuestas que involucra tanto al gerente como a sus colaboradores a comprometerse en el cumplimiento de todo lo requerido para garantizar el desarrollo de la microempresa.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research work was the elaboration of a strategic plan for the microenterprise that produces and commercializes office and home furniture "Diseño y Confort" in the city of Riobamba for the period 2021-2025 that allows the improvement of its administrative processes, theoretical bases were investigated, references from reliable sources and then the current situation of the microenterprise was analyzed. This research had a mixed research approach and a descriptive research level, because an investigation of the problems that existed in "Diseño y Confort", which are causing administrative and financial difficulties, to meet the objective, observation, interview, and survey techniques was used, which were directed to the manager and staff of the microenterprise who are directly related. The research instruments were a questionnaire that was addressed to all the workers that make up the microenterprise "Diseño y Confort", which are 8 people, and the interview guide was made to the General Manager. It was concluded that "Diseño y Confort" is a microenterprise that has been growing and evolving empirically, however, it has neglected several very important aspects so that it is not a competitive company, among these aspects, it was found that it did not have an adequate internal organization, a manual of functions, strategies and institutional objectives. It is recommended to the microenterprise implement the strategic plan in such a way that there is a direction of its objectives, as well as proposed goals that involve both the manager and his collaborators to commit themselves to the fulfillment of everything required to ensure the development of the microenterprise.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;22T0906-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectPLANEACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectHERRAMIENTA CAMEes_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.title“Elaboración de un plan estratégico para la microempresa productora y comercializadora de muebles de oficina y para el hogar “Diseño y Confort” en la ciudad de Riobamba, período 2021-2025”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMorales Rovalino, Vanessa Fernanda-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0906.pdf3,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons