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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoyano Vallejo, Hernán Patricio-
dc.contributor.authorFiallos López, Natividad Consuelo-
dc.date.accessioned2023-03-31T22:13:24Z-
dc.date.available2023-03-31T22:13:24Z-
dc.date.issued2022-10-21-
dc.identifier.citationFiallos López, Natividad Consuelo. (2022). “Plan de comunicación para posicionar el proyecto social Punto Plaza de la COAC Nueva Esperanza en la ciudad de Riobamba”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18552-
dc.descriptionEl presenta Trabajo de Integración Curricular consistió en diseñar un Plan de Comunicación para incrementar las ventas y la participación en el mercado de los artículos presentados por Punto Plaza. La metodología se basó en realizar una encuesta a los habitantes de la ciudad de Riobamba específicamente a la población económicamente activa. En base a los resultados obtenidos se determinó que no existe un proceso de correspondencia suficiente que permita fortalecer las relaciones entre la organización y sus clientes, así como la poca consideración que se les dio en el proceso de post-venta, además del deficiente uso de las redes sociales y la página web de la empresa. Para eliminar estas debilidades se propone un Plan de Comunicación, planteado a través del avance de metodologías y ejercicios orientados a fortalecer la marca Punto Plaza, mejorar la correspondencia fidedigna, retener y captar clientes actuales y potenciales. Se evidenció una relación positiva entre plan de comunicación y el incremento de las ventas, así como la participación en el mercado, de esta manera, el plan de correspondencia constituye el instrumento que marcará los sistemas comunicacionales de Punto Plaza, y que, con un correcto detalle, producirá un avance positivo en las consecuencias de los factores antes mencionados.es_ES
dc.description.abstractThe present research consisted of designing a communication plan to increase sales and market share of the articles presented by Punto Plaza. The method was based on a survey of the inhabitants of Riobamba city, specifically the economically active population. Based on the findings, it was determined that there is insufficient correspondence to strengthen the relationship between the organization and its clients, a lack of consideration for them in the post-sale process, and a lack of use of social media and the company’s website. To eradicate these weaknesses, we proposed a communication plan with developing methodologies and exercises aimed at strengthening the Punto Plaza brand, improving reliable correspondence, and retaining and attracting current and potential customers. They evidenced a positive relationship between the communication plan and the increase in sales and market participation. In this way, the correspondence plan constitutes the instrument that will mark the communicational systems of Punto Plaza, with the correct details, it will produce a positive progress because of the factors mentioned above.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00804-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.subjectPLAN COMUNICACIONALes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.title“Plan de comunicación para posicionar el proyecto social Punto Plaza de la COAC Nueva Esperanza en la ciudad de Riobamba”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMorales Merchán, Norberto Hernán-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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