Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18560
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Cajas, Héctor Oswaldo-
dc.contributor.authorCoello Zambrano, Margarita Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-04-05T21:29:03Z-
dc.date.available2023-04-05T21:29:03Z-
dc.date.issued2022-10-27-
dc.identifier.citationCoello Zambrano, Margarita Elizabeth. (2022). Marketing digital para el posicionamiento de la cooperativa de producción ganadera Chuquipogyo “Coopchuq” del cantón de Guano. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18560-
dc.descriptionEl presente Trabajo de Integración Curricular consistió en diseñar un marketing digital para posicionar la cooperativa de productos lácteos Coopchuq “CHUQUIPOGYO” del cantón Guano. La metodología se basó en realizar una encuesta a los habitantes del cantón, específicamente a la población económicamente activa, además de utilizar entrevistas al personal encargado de la cooperativa para poder comprender de mejor manera la situación actual por la que atraviesa la entidad. En base a los resultados obtenidos se determinó que la organización tenía las condiciones necesarias para establecerse en el mercado, pero debido a la falta de información y aplicación de un área de marketing digital poseía un estancamiento comercial. La propuesta se fundamentó en la elaboración de contenidos y la interacción de los clientes con el producto, además de la elaboración de artes publicitarios, creación de redes sociales de la marca, páginas web y un rediseño de marca para poder llegar a más clientes potenciales y brindarles la información necesaria del producto. El uso de las redes sociales y las distintas mejoras a la marca permitió obtener un excelente dinamismo y comunicación, así de esta manera se recomienda la implementación de estrategias digitales que ayuden a mejorar el posicionamiento de la misma y permitan un desarrollo empresarial exitoso.es_ES
dc.description.abstractThis Curricular Integration Work was to design digital marketing to position the cooperative of dairy products Coopchuq "CHUQUIPOGYO" of the Guano canton. The methodology was based on surveying the inhabitants of the canton, specifically its economically active population, and using interviews directed to the personnel in charge of the cooperative to identify in a better way the current situation that the entity is going through. The findings determined that the organization had the conditions to establish itself in the market but had commercial stagnation due to the lack of information and application of a digital marketing area. The proposal was based on the development of content and the interaction of customers with the product, in addition to the development of advertising arts, the creation of brand social networks, web pages, and a brand redesign to reach more potential customers and provide them with the necessary product information. In addition, the use of social networks and the various improvements to the brand allowed for excellent dynamism and communication. As a final recommendation, It is necessary to consider implementing digital strategies that help improve the company's positioning, and enable its business development to be successful.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00812-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIGITALESes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO EMPRESARIALes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titleMarketing digital para el posicionamiento de la cooperativa de producción ganadera Chuquipogyo “Coopchuq” del cantón de Guanoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVallejo Chávez, Luz Maribel-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00812.pdf1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons