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dc.contributor.advisorGranizo Espinoza, Ximena Patricia-
dc.contributor.authorRoldán Palacios, Dennys Hernán-
dc.date.accessioned2023-04-11T21:35:51Z-
dc.date.available2023-04-11T21:35:51Z-
dc.date.issued2022-12-21-
dc.identifier.citationRoldán Palacios, Dennys Hernán. (2022). City marketing para el desarrollo turístico en el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Alausí. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18605-
dc.descriptionEl presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un plan de City Marketing para el desarrollo turístico en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Alausí, considerado el segundo destino en el Programa Pueblo Mágico, diseñado por el Ministerio de Turismo; en esta investigación se utilizó una metodología de tipo mixta, con el uso de la modalidad exploratoria- descriptiva, es decir fue de carácter no experimental puesto que la investigación no requiere de un laboratorio para análisis de los datos obtenidos, tampoco se manipuló las variables, en cuanto que los diseños no experimentales son estudios que se realizan sin la manipulación deliberada de variables y en los que sólo se observaron los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos y se realizó mediante la aplicación de las encuestas a 383 habitantes con diferentes preguntas referentes al tema de la investigación de los cuales se obtuvo los resultados como el desconocimiento por parte de la población de la existencia de un plan de proyección turística para el Cantón Alausí, además la falta de capacitaciones a los operadores turísticos y el mayor porcentaje de la población predomina la población femenina con el 61,4%, los encuestados en un 54,3% son solteros y de religión católica, por lo que se concluyó con el desarrollo de estrategias para el posicionamiento de la marca como referente turístico del país con proyecciones a nivel mundial a largo plazo. Estas estrategias contemplan desde la publicidad impresa, además de la publicidad en línea mediante el manejo de las redes sociales, y se recomienda socializar el contenido del plan de proyección turística que posee el Cantón Alausí a toda la comunidad y motivar el inicio de una participación activa de todos los habitantes para lograr los objetivos establecidos y medir los resultados de forma progresiva.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work was to design a City Marketing plan for tourism development in the Decentralized Autonomous Government of Alausi Canton, considered the second destination in the Magical Town Program organized by the Ministry of Tourism. This research used a mixed methodology, using the exploratory-descriptive modality, i.e., it was non-experimental since the investigation did not require a laboratory for the analysis of the data obtained, nor were the variables manipulated. The non-experimental designs are studies carried out without deliberate manipulation of variables and in which only the phenomena were observed in their natural environment to later analyze them. It was carried out through the application of surveys to 383 inhabitants with different questions related to the subject of the investigation from which the results were obtained, such as the lack of knowledge on the part of the population of the existence of a tourism projection plan for the Canton Alausí. In addition, there is a lack of training for tour operators, and the highest percentage of the population is female with 61.4%; 54.3% of those surveyed are single and of the Catholic religion, so it was concluded with the development of strategies for the positioning of the brand as a tourist reference of the country with long-term projections at a global level. These strategies include print advertising, as well as online advertising through the management of social networks, and it is recommended to socialize the content of the tourism projection plan that has the Canton Alausi to the entire community and motivate the beginning of active participation of all inhabitants to achieve the objectives set and measure the results progressively.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00845-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE PROYECCIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectPOTENCIA TURÍSTICAes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_ES
dc.subjectIMAGEN DE MARCAes_ES
dc.subjectCOMERCIO TURÍSTICOes_ES
dc.titleCity marketing para el desarrollo turístico en el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Alausíes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalTapia Bonifaz, Angelita Genoveva-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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