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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLlamuca Llamuca, José Luis-
dc.contributor.authorLlangari Asurumbay, Jairo Rusbel-
dc.contributor.authorTierra Satán, Diego Roberto-
dc.date.accessioned2023-04-12T17:34:38Z-
dc.date.available2023-04-12T17:34:38Z-
dc.date.issued2022-03-22-
dc.identifier.citationLlangari Asurumbay, Jairo Rusbel; Tierra Satán, Diego Roberto. (2022). “Evaluación de la infraestructura vial mediante la metodología IRAP en el tramo Riobamba - Ambato”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18629-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo Evaluar las condiciones de la infraestructura vial de la red vial estatal E-35 mediante la metodología iRAP en el tramo Riobamba-Ambato para disminuir los siniestros de tránsito, en primera instancia se conoció la situación actual de la infraestructura vial Estatal E-35, posteriormente se analizó con una adaptación a la metodología iRAP para la evaluación de infraestructura vial E-35 y finalmente se propusieron recomendaciones en mejoras de infraestructura vial acorde a la metodología iRAP en carretera E-35 tramo Riobamba-Ambato. Para obtener información se realizó un estudio de campo para extraer datos a través de la metodología iRAP por tramos de los 55.7 km mediante videos y fotografías, se utilizó como instrumento una ficha de observación aplicada en los puntos críticos para conocer la situación actual de la carretera. Se determinó la existencia de puntos críticos en Riobamba sector San Andrés, sector Mochapata cantón Mocha, Santa Lucía Cantón Tisaleo, sector Alobamba cantón Tisaleo, los resultados permitieron establecer que existe una decadencia en cuanto a la infraestructura vial actual y que los riesgos son en cierta manera de consideración y preocupación. Se concluye Mediante la aplicación de la ficha de observación, se evidencia los principales problemas existentes en el tramo Riobamba-Ambato, estos son delimitación de señalética horizontal y vertical, el ancho de vía, ancho de la berma, iluminación. Diseño en general de este.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to evaluate the conditions of the road infrastructure of the state road network E-35 through the iRAP methodology in the Riobamba-Ambato section to reduce traffic accidents, in the first instance the current situation of the road infrastructure was known. State E-35, later it was analyzed with an adaptation to the iRAP methodology for the evaluation of road infrastructure E-35 and finally recommendations were proposed on road infrastructure improvements according to the iRAP methodology on highway E-35 section Riobamba-Ambato. To obtain information, a field study was carried out to extract data through the iRAP methodology by sections of the 55.7 km through videos and photographs, an observation sheet applied at critical points was used as an instrument to know the current situation of the road. The existence of critical points in Riobamba San Andrés sector, Mochapata canton Mocha sector, Santa Lucía Canton Tisaleo, Alobamba canton Tisaleo sector was determined, the results allowed to establish that there is a decline in terms of the current road infrastructure and that the risks are in certain manner of consideration and concern. It is concluded through the observation sheet, the main existing problems in the Riobamba-Ambato section, such as the delimitation of horizontal and vertical signage, track width, shoulder width, lighting and its overall design.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;112T0360-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectINFRAESTRUCTURA VIALes_ES
dc.subjectVIALes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectINTERNATIONAL ROAD ASSESSMENT PROGRAMME (iRAP)es_ES
dc.title“Evaluación de la infraestructura vial mediante la metodología IRAP en el tramo Riobamba - Ambato”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMorales Rovalino, Vanessa Fernanda-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

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