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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConstante, Diego-
dc.contributor.authorSánchez Mosquera, Carlos Rafael-
dc.contributor.authorDelgado Galarza, Segundo Gregorio-
dc.date.accessioned2012-05-29T14:26:13Z-
dc.date.available2012-05-29T14:26:13Z-
dc.date.issued2012-02-03-
dc.identifier.citationSánchez Mosquera, Carlos Rafael; Delgado Galarza, Segundo Gregorio. (2012). Implementación de un tablero didáctico del sistema de inyección electrónica multipunto MULTEC IEFI-6 para la Escuela de Ingeniería Automotriz. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1873-
dc.descriptionSe Implementó un Tablero Didáctico del Sistema de Inyección Electrónica Multipunto MULTEC IEFI-6 para la Escuela de Ingeniería Automotriz de la ESPOCH, con la finalidad de que los estudiantes tengan una formación íntegra en sus conocimientos teórico - prácticos con un sistema real. El tablero fue realizado con partes del sistema de inyección de combustible del automóvil CHEVROLET CORSA MPFI 1.6; los elementos principales del sistema fueron distribuidos y colocados en el tablero acorde a la investigación realizada, y estos son: ECU (Unidad de Control Electrónica), relé de la bomba de combustible, bomba de combustible, riel de inyectores, e inyectores. En el tablero se ubicó borneras correspondientes a cada uno de los sensores para realizar mediciones de voltaje y observar la forma de onda, éstas señales fueron simuladas de acuerdo a los parámetros reales de funcionamiento del motor, de esta manera se informa sobre la gestión del motor a la ECU, para que sea procesada la información y proceda a la activación y control de los actuadores, la variación de las señales de voltaje correspondientes a los sensores se manejan mediante una interface en la cual se encuentra perillas de control para cada sensor, de esta manera se obtiene el control del tablero. Se recomienda cumplir con todos las medidas estipuladas en el plan de mantenimiento del tablero didáctico y utilizarlo para los fines creados, esto prolongaría su vida útil.es_ES
dc.description.abstractDidactic Board of the Multipoint Electronic Injection System MULTEC IEFI-6 for the Automotive Engineering School of the ESPOCH was implemented so that the students may have a integral information of their theorical-practical background with a real system.The board was carried out with the fuel injection system parts of the automobile CHEVROLET CORSA MPF1.6; the main system elements were distributed and placed on the board according to the investigation andthese are: ECU (Electronic Unit Control), fuel pump relay, fuel pump, injector rail and injectors. On the board the corresponding benders were placed on each sensor to carry out voltage measurements and observe the wave form; the signals were simulated according to the real parameters of the motor functioning; this way the ECU is informed about the motor management, so that the information may be processed so as to active and control the actuators; the variation of the voltage signals corresponding to thesensors are handled through an interface in whichthe control knobs for each sensor are found; this way the board control is obtained.It is recommended to accomplish all the stipulate measures in the maintenance plan of the didactic board and use it for the created objectives; this will prolong its service life.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00031-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectSISTEMA DE INYECCIÓNes_ES
dc.subjectCONTROL ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectTABLERO DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓN DE EQUIPOSes_ES
dc.subjectMULTIPUNTO MULTEC IEFI-6es_ES
dc.titleImplementación de un tablero didáctico del sistema de inyección electrónica multipunto MULTEC IEFI-6 para la Escuela de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAudelo, Mario-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

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