Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18936
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Vique, Víctor Oswaldo-
dc.contributor.authorBarahona Cunachi, Diana Alexandra-
dc.date.accessioned2023-06-12T21:17:51Z-
dc.date.available2023-06-12T21:17:51Z-
dc.date.issued2023-02-08-
dc.identifier.citationBarahona Cunachi, Diana Alexandra. (2023). “Modelo de gestión por procesos para la secretaría académica de grado de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, período 2022.”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/18936-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el diseño y aplicación de un Modelo de Gestión por Procesos para la Secretaria Académica de Grado que será aplicado en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, es así que se empezó con un análisis detallado de su problemática, posteriormente se realizó el levantamiento de información, con una encuesta aplicada a los Coordinadores de Carrera y Analistas de Despacho de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, seguido de una entrevista realizada al Secretario Académico de Grado obteniendo como resultado final la aceptación de la diseño y desarrollo de un modelo de gestión por procesos el cual busca mejorar la eficiencia, calidad y por ende obtener mejores resultados de los inconvenientes encontrados dentro de los procesos de gestión académica que presentan los estudiantes y así poder satisfacer cada uno de ellos. Finalmente se presentó la estructura detallada del modelo de gestión por procesos que será aplicado dentro de Secretaría Académica de Grado mismo que contiene: objeto, ámbito de aplicación, normativa o documentación de referencia, ficha de proceso, diagramas de flujo, fichas de procedimientos y plazos, documentos relacionados e indicadores. Es por ello, que se considera que su aplicación ayudará a mejorar el tiempo en las actividades brindadas por el departamento ya sean en proceso de auditorías, movilidad o gestión académica y mejorar los resultados dentro de la tasa de titulación, movilidad interna y administración dentro de las actividades politécnicas. Finalmente se recomienda llevar un correcto manejo del modelo de gestión que involucre a todos los miembros de Secretaria Académica de Grado con el propósito de hacer cumplir sus objetivos institucionales.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research work was the design and application of a Process Management Model for the Academic Secretary that will be applied in the Polytechnic School of Chimborazo, so it began with a detailed analysis of its problems, later the information was collected, with a survey applied to the Career Coordinators and Office Analysts of the Polytechnic School of Chimborazo, followed by an interview with the Academic Secretary, obtaining as a final result the acceptance of the design and development of a process management model which seeks to improve efficiency, quality and therefore obtain better results from the drawbacks found within the academic management processes presented by students and thus be able to satisfy each one of them. Finally, the detailed structure of the management model by processes that will be applied within the Academic Secretary itself was presented, which contains: the object, the scope of application, regulations or reference documentation, process sheet, flow charts, procedures sheets, and deadlines, related documents, and indicators. For this reason, it is considered that its application will help improve the time in the activities provided by the department, whether they are in the process of audits, mobility, or academic management, and improve the results within the degree rate, internal mobility, and administration within. polytechnic activities. Finally, it is recommended to carry out correct management of the management model that involves all the members of the Academic Secretariat with the purpose of enforcing its institutional objectives.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;22T01017-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMODELO DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectPROCESOSes_ES
dc.subjectEFICIENCIAes_ES
dc.subjectAUDITORÍAes_ES
dc.subjectGESTIÓN ACADÉMICAes_ES
dc.title“Modelo de gestión por procesos para la secretaría académica de grado de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, período 2022.”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCastelo Salazar, Ángel Gerardo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T01017.pdf1,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons