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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantillán Castillo, Julio Roberto-
dc.contributor.authorJácome Morales, Angélica María-
dc.date.accessioned2023-08-08T20:37:09Z-
dc.date.available2023-08-08T20:37:09Z-
dc.date.issued2021-07-14-
dc.identifier.citationJácome Morales, Angélica María. (2021). Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje del idioma Inglés en niños de 3 a 5 años usando la plataforma Unity. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19229-
dc.descriptionEl objetivo del proyecto técnico fue el desarrollo de un software educativo para el aprendizaje del idioma inglés en niños de 3 a 5 años. Para la identificación del problema se utilizó técnicas como la entrevista y la observación, las cuales fueron aplicadas a los docentes y padres de familia de la Unidad Educativa Martiniano Guerrero Freire. Para el desarrollo del software se consideró la metodología ágil SUM, mediante 5 fases, permitiendo la elaboración de software educativo; juntamente con el motor de juegos Unity y adobe Photoshop para la creación del ambiente gráfico, vinculado con la programación en C sharp. El software educativo está conformado por 4 módulos, los cuales son: vocales, números, miembros de la familia y animales (salvajes y domésticos). Cada módulo contiene una explicación del tema con gráficos agradables para los niños complementados con actividades de refuerzo, dentro del proceso de aprendizaje del idioma inglés. Para la evaluación de la hipótesis se determinó 2 variables (entorno gráfico y usabilidad). Para la usabilidad se midió dos aspectos, el tiempo de respuesta en la computadora del padre de familia y un test de paradigmas para verificar la satisfacción del usuario a los niños en compañía de los padres, donde se consideró los parámetros de colores, gráficos e intuitividad, dando como resultado que los tiempos se encuentran en el rango establecido y los niños aceptaron el diseño de la interfaz. Concluyendo que el software educativo es de fácil uso. Recomendando la utilización de software educativo para el aprendizaje del inglés en la educación inicial.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the technical project was the development of an educational software for learning English in children from 3 to 5 years old. We utilized the interview and observation techniques for the problem identification, which were applied to teachers and parents of the Unidad Educativa Martiniano Guerrero Freire. We considered the agile methodology SUM for the software development through 5 phases that allowed the development of the educational software along with Unity game engine and adobe Photoshop for the creation of graphical environment linked with C Sharp programming language. The educational software encompasses 4 modules: vowels, numbers, family members and animals (wild and domestic). Each module contains and explanation of the topic with friendly pictures for children, complemented with reinforcement activities within the English language learning process. We determined two variables (graphic environment and usability) for the evaluation of the hypothesis. We measured two aspects for the usability: response time in the computer of the parent and a test of paradigms to verify the satisfaction of the children with the company of their parents in which we considered the colorimetric parameters, graphics and intuitiveness resulting in the times being in the established range and the children accepted the design of the interface. We concluded that the educational software is easy to use, and we recommend the use of the educational software for learning English in early childhood education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;18T00839-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLO DE SOFTWAREes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectNIÑEZes_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DE DESARROLLO ÁGIL (SUM)es_ES
dc.subjectENTORNO GRÁFICOes_ES
dc.subjectUSABILIDADes_ES
dc.titleDesarrollo de un software educativo para el aprendizaje del idioma Inglés en niños de 3 a 5 años usando la plataforma Unity.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGomez Gomez, Omar Salvador-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

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