Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19355
Título : Gestión de branding para posicionar la compañía de transportes Reina Cumandá Cia Ltda en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza
Autor : Pilamala Cordovillo, Roger Daniel
Director(es): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Tribunal (Tesis): Donoso Valdiviezo, Fausto Marcelo
Palabras claves : BRANDING;GESTION DE BRANDING;POSICIONAMIENTO;FICHA DE OBSERVACIÓN;PROMOCIÓN;MARCA;METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN;CHI CUADRADO
Fecha de publicación : 25-abr-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pilamala Cordovillo, Roger Daniel. (2022). Gestión de branding para posicionar la compañía de transportes Reina Cumandá Cia Ltda en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00870
Abstract : The present degree work is the branding management to improve the positioning of the transport company Reina Cumandá, so the methodological framework was developed in the application of surveys, interviews and the observation sheet, through a questionnaire applied to the inhabitants of the canton Pastaza, From the results obtained, it was determined that the canton needs branding efforts due to the fact that the transportation company's brand is not very present and is not recognized among the inhabitants as such, for this reason it was necessary to design strategies through the development of a branding plan, once the chi-square calculation and the hypothesis testing were done, a summary table was made with the results obtained to detect the points on which the strategies should be applied, the main findings were that the company has a very good recognition in the sector but the lack of use of digital media is one of the weaknesses of the transportation company, with the implemented strategies it is expected to improve the perception about the brand, providing greater confidence and security in the service delivered by the company, it is recommended to apply the proposed strategies to improve the positioning of the transportation company, with this is achieved to obtain greater recognition and local impact with which the company would become the most sought after.
Resumen : El presente trabajo de titulación es la gestión de branding para mejorar el posicionamiento de la compañía de transportes Reina Cumandá, es así que el marco metodológico se desarrolló en la aplicación de encuestas, entrevistas y la ficha de observación, mediante un cuestionario aplicado a los habitantes del cantón Pastaza, el cálculo de la muestra se realizó mediante el porcentaje de la PEA de la zona urbana del cantón, de los resultados obtenidos se determinó que el cantón necesita de los esfuerzos del branding debido a que la marca de la compañía de transportes no está muy presente y no es reconocida entre los habitantes como tal, por esta razón fue necesario diseñar estrategias a través del desarrollo de un plan de branding, una vez realizado el cálculo del chi cuadrado y la comprobación de la hipótesis se realizó un cuadro resumen con los resultados obtenidos para detectar los puntos sobre los cuales hay que aplicar las estrategias, los hallazgos principales fueron que la compañía posee un reconocimiento en el sector muy bueno pero la falta de utilización de los medios digítales es una de las debilidades de la compañía de transporte, con las estrategias implementadas se espera mejorar la percepción a cerca de la marca, brindando mayor confianza y seguridad en el servicio entregado por la compañía, se recomienda aplicar las estrategias propuestas para mejorar el posicionamiento de la compañía de transportes, con esto se logra obtener mayor reconocimiento e impacto local con el cual la empresa pasaría a ser la más solicitada.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19355
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00870.pdf2,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons