Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19433
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Tenelanda, Marco Vinicio-
dc.contributor.authorCajas Cruz, Christian Andrés-
dc.date.accessioned2023-08-23T16:29:22Z-
dc.date.available2023-08-23T16:29:22Z-
dc.date.issued2022-05-22-
dc.identifier.citationCajas Cruz, Christian Andrés. (2022). “Plan de marketing digital para mejorar la imagen corporativa de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo – AFNACH”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19433-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación encamina la creación de un plan de marketing digital para la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo - AFNACH, con el firme objetivo de mejorar la imagen corporativa en el entorno en el que se desarrolla, para lo cual se abordó una metodología con enfoque cuali-cuantitativo exploratorio, efectuando una entrevista al gerente de la institución y aplicando una encuesta a una muestra de 384 personas las mismas que son conscientes de las entidades existentes en la provincia, la idónea recopilación de información permitió un diagnostico pormenorizado de las problemáticas y falencias y con ello se evidenció la necesidad de la implementación de estrategias de marketing digital como la creación de una página web, perfiles en redes sociales, campañas de difusión de información todo esto bajo la aplicación de un manual de marca para posicionar y mejorar la imagen de AFNACH, de igual manera se consideraron y evaluaron cada uno de los aspectos estudiados en el entorno para convalidar una investigación viable, es así que se recomienda llevar a cabo el presente plan de marketing digital con el correcto abordaje de estrategias y tácticas, las mismas que ayudaran para que la AFNACH sea asociada a sucesos importantes del fútbol de la provincia de Chimborazo .es_ES
dc.description.abstractThis research work aims to create a digital marketing plan for the Non-Amateur Soccer Association of Chimborazo - AFNACH, with the firm objective of improving the corporate image in the environment in which it develops, a methodology with an exploratory qualitative-quantitative approach was applied. The appropriate collection of information allowed for a detailed diagnosis of the problems and shortcomings and thus showed the need for the implementation of digital marketing strategies such as the creation of a website, profiles on social networks, and campaigns to disseminate information about the activities and the need to improve the institution's image in the environment in which it operates, profiles on social networks, information dissemination campaigns all this under the application of a brand manual to position and improve the image of AFNACH, in the same way, were considered and evaluated each of the aspects studied in the environment to validate viable research, so it is recommended to carry out this digital marketing plan with the correct approach of strategies and tactics, the same that will help AFNACH to be associated with important events of soccer in the province of Chimborazo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00897-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectMEJORAMIENTOes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.title“Plan de marketing digital para mejorar la imagen corporativa de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo – AFNACH”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAguilar Cajas, Héctor Oswaldo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00897.pdf686,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons