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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspín Oleas, María Elena-
dc.contributor.authorAcosta López, Jonathan Bryan-
dc.date.accessioned2023-08-23T16:58:54Z-
dc.date.available2023-08-23T16:58:54Z-
dc.date.issued2023-06-02-
dc.identifier.citationAcosta López, Jonathan Bryan. (2023). Gestión de branding para posicionar a los mercados de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/19447-
dc.descriptionLa presente investigación se desarrolló en torno al tema de la gestión de branding para posicionar a los mercados municipales de la ciudad de Riobamba debido a que existe varias deficiencias de las cuales no permiten el posicionamiento en la ciudadanía, una de los principales es la inadecuada imagen corporativa que maneja los coordinadores de cada mercado, debido a que no existe una marca global que permita la identificación de los mercados de la ciudad en conjunto y esto ha generado ineficiencia en los canales de información que establecen los mercados, teniendo esto como premisa se planteó como objetivo el diseño de un plan de branding para el posicionamiento de los mercados destacando el branding y los beneficios de su aplicación en el entorno comercial. La metodología de investigación fue con enfoque cualitativo y cuantitativo, el nivel de la investigación fue exploratorio y correlacional, el diseño no experimental y longitudinal, para el tipo de estudio se empleó un diseño documental y de campo, para la recolección de datos se aplicó los instrumentos tales como: encuestas y entrevistas, la población fue seleccionada aplicando el método de muestreo aleatorio simple de la población económicamente activa, y para la comprobación de la hipótesis se empleó el estadístico chi cuadrado. La propuesta se desarrolló mediante el análisis de los datos recolectados, el análisis de los factores internos y externos y de la información documental, determinando que los mercados mantienen una gran aceptación en comparación con los supermercados debido a su gama y diversidad existente como precios accesibles, calidad de productos y buena atención al cliente. Se concluye que la gestión de branding favorece el posicionamiento por lo que se recomienda que los mercados de la ciudad empleen sus fortalezas para contrarrestar sus debilidades.es_ES
dc.description.abstractprevent them from gaining recognition among the citizens. One of the main issues is the inadequate corporate image managed by the coordinators of each market, as there is no overall brand that allows for the identification of the city's markets as a whole. This has led to inefficiencies in the information channels established by the markets. With this premise, the objective was set to design a branding plan for market positioning, highlighting the branding and the benefits of its application in the commercial environment. The research methodology employed a qualitative and quantitative approach. The research level was exploratory and correlational, with a non-experimental and longitudinal design. A documentary and field design were used for the type of study. Data collection instruments such as surveys and interviews were used. The population was selected using the simple random sampling method from the economically active population, and the chi-square statistic was used to test the hypothesis. The proposal was developed through the analysis of the collected data, internal and external factor analysis, and documentary information. It was determined that the markets have a high acceptance rate compared to supermarkets due to factors such as a wide range and diversity of products, accessible prices, product quality, and good customer service. In conclusion, it is evident that branding management contributes to positioning, and it is recommended that the city markets leverage their strengths to counteract their weaknesses.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00906-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN DE MARCAes_ES
dc.subjectBRANDINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectIDENTIDAD DE MARCAes_ES
dc.titleGestión de branding para posicionar a los mercados de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMoyano Vallejo, Hernán Patricio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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