Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1964
Título : Estudio Comparativo de las Técnicas de Ilustración y Animación 2d, para la Creación y Difusión de Material Comunicacional. Caso Práctico: “Voces Patrimoniales para Niños”
Autor : Villacrés Salazar, David Fernando
Palabras claves : ESTUDIO COMPARATIVO;TECNICAS DE ILUSTRACION EN 2 D;TECNICAS DE ANIMACION EN 2 D;CREACIÓN DE MATERIAL COMUNICACIONAL;MATERIAL COMUNICACIONAL PARA NIÑOS
Fecha de publicación : 6-jul-2012
Identificador : UDCTFIYE;88T00027
Abstract : Se propuso realizar el Material Comunicacional, “Voces Patrimoniales para Niños” para el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional 3; esta dependencia tiene la función de restaurar y preservar el contexto de todos sus componentes; buscando una solución a largo plazo para generar en los niños los valores que se han perdido en las personas adultas por falta de conocimiento respecto a la importancia de nuestro cuidado del mismo. Investigando los conocimientos del público objetivo acerca del tema, resulto que el 94,2% no han escuchado de patrimonio, eligiendo una animación y la revista ilustrada como vías comunicacionales a utilizarse teniendo un nivel de aceptación del 58% y 33,3% respectivamente. Mediante la inducción de las técnicas de ilustración y animación se realizó una investigación subjetiva de creación respecto al tiempo, resultando el proceso digital óptimo en un 37,4% para la realización del trabajo. Se concluyó que el método aplicado en este proyecto, es adecuado para un trabajo de esta magnitud, minimizando los recursos, y beneficiando el aprendizaje de los niños de 5to. a 7mo. año de educación básica; el material expuesto permite que los niños tengan mayor interés en temas patrimoniales. Se recomienda que este proyecto tenga un alcance regional y nacional para lograr mejores resultados en el aprendizaje de los niños para el futuro accionar donde se aplique el producto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1964
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00027.pdf9,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.