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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoyano Vallejo, Hernán Patricio-
dc.contributor.authorVilla Sela, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2024-01-18T22:15:45Z-
dc.date.available2024-01-18T22:15:45Z-
dc.date.issued2023-06-01-
dc.identifier.citationVilla Sela, Jorge Luis. (2023). Plan de comunicación integral para el posicionamiento de la agencia Servientrega “Paseo Shopping Riobamba”. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20076-
dc.descriptionEl plan de comunicación integral para posicionar la Agencia Servientrega “Paseo Shopping Riobamba” se desarrolló con el objetivo de diseñar estrategias de comunicación integral para el posicionamiento de la empresa y tomar decisiones asertivas. Para el desarrollo se aplicó una metodología de enfoque mixto, donde se aplicó encuestas que permitan recabar datos cuantitativos y cualitativos, al igual un diagnóstico situacional de la empresa mediante la revisión de documentos relevantes donde se determina la ausencia de estrategias de comunicación, limitado uso de redes sociales, bajo presupuesto para comunicación, capacitación de talento humano deficiente, la falta de evaluación para medir la efectividad en el corto, mediano y largo plazo. Para dar solución a los problemas se desarrolló estrategias de maketing enfocados al cliente en las más destacadas tenemos una cartelera en la cual detalla los servicios que brinda a la colectividad de forma llamativa e innovadores que cautivan al cliente con un talento humano capacitado dando cumplimiento a las funciones, responsabilidades. La ausencia de un plan de comunicación integral ha limitado el posicionamiento en el mercado, lo cual ha facilitado el desarrollo continuo de la competencia y ha impedido fidelizar la cartera de clientes, esto se debe por la falta de capacitación a los colaboradores. Se recomienda al gerente implementar el plan de comunicación priorizando la utilización de medios alternativos de comunicación para alcanzar un posicionamiento mediante la publicidad en redes sociales, capacitación al talento humano y que garanticen eficiencia en la gestión administrativa, comercial y financiera que permita incrementar el volumen de ventas, la cartera de clientes y fidelización.es_ES
dc.description.abstractThe integral communication plan to position the “Servientrega Agency Paseo Shopping Riobamba" was developed with the objective of designing integral communication strategies for the positioning of the company and making assertive decisions. For the development a mixed approach methodology was applied, where surveys were applied to collect quantitative and qualitative data, as well as a situational diagnosis of the company through the review of relevant documents where it is determined the absence of communication strategies, limited use of social networks, low budget for communication, poor training of human talent, lack of evaluation to measure the effectiveness in the short, medium and long term. To solve the problems, marketing strategies focused on the client were developed, the most outstanding of which is a billboard detailing the services provided to the community in an eye-catching and innovative way that captivates the client with a trained human talent that fulfills the functions and responsibilities. The absence of a comprehensive communication plan has limited the company's positioning in the market, which has facilitated the continuous development of the competition and has prevented the company from building customer loyalty, due to the lack of training for employees. It is recommended that the manager implement the communication plan prioritizing the use of alternative means of communication to achieve positioning through advertising on social networks, and training to human talent, among others that ensure efficiency in administrative, commercial, and financial management in order to increase sales volume, customer portfolio and loyalty.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00929-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTEGRALes_ES
dc.subjectCLIENTESes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.titlePlan de comunicación integral para el posicionamiento de la agencia Servientrega “Paseo Shopping Riobamba”.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalLópez Aguirre, José Fernando-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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