Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20080
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Sánchez, Yolanda Patricia-
dc.contributor.authorAnilema Chuqui, Edinson David-
dc.date.accessioned2024-01-19T13:35:35Z-
dc.date.available2024-01-19T13:35:35Z-
dc.date.issued2023-08-16-
dc.identifier.citationAnilema Chuqui, Edinson David. (2023). Diseño de un plan de marketing estratégico para la empresa sistema hidráulicos Jac metalmecánica industrial de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, periodo 2021. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20080-
dc.descriptionLa empresa, “Sistema Hidráulico JAC Metalmecánica Industrial” no cuenta con un plan de marketing Estratégico que promueva estrategias que incrementen sus ventas. Por ello el objetivo de la presente investigación fue diseñar de un plan de marketing estratégico para la empresa sistema hidráulico JAC metalmecánica industrial de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Con la finalidad de crear estrategias que ayuden a mejorar e incrementar sus ventas, La metodología utilizada parte de un enfoque de investigación mixto, con un nivel exploratorio y descriptivo, los métodos de investigación fueron de nivel descriptivo, deductivo e inductivo, analítico y sintético, Mediante la metodología aplicada se pudo conocer que la empresa carece de un departamento de marketing que se dedique a la gestión comercial, No realiza un análisis de mercado con el fin de identificar el segmento al cual va dirigido el producto o servicio que ofrece la empresa para incrementar sus ventas, disminución en la facturación e ingresos, el departamento de talento está conformado con personal no capacitado, Por lo tanto se concluye que la empresa no cuenta con una adecuada organización tanto administrativa como financiera que impide realizar los procesos de mejor manera, es por ello que se recomienda a la empresa aplicar el plan estratégico propuesto siendo una herramienta útil donde se establecen estrategias de producto, precio y promoción que ayuda a posicionarla en el mercado y logre captar más clientes, aumentando su liquidez y rentabilidad.es_ES
dc.description.abstractThe company, "Sistema Hidráulico JAC Metalmecánica Industrial," lacks a strategic marketing plan to promote plans that increase its sales. Hence, this research aimed to design a strategic marketing plan for the company "Sistema Hidráulico JAC Metalmecánica Industrial" in Quito city, Pichincha province. The methodology used employed a mixed research approach with an exploratory and descriptive level. The research methods were descriptive, deductive, and inductive, as well as analytical and synthetic. Through the applied methodology, it was found that the company lacks a marketing department dedicated to commercial management. It does not conduct a market analysis to identify the target segment for its product or service to increase sales. So, this has led to a decrease in revenue and income, and the talent department is staffed with untrained personnel. Therefore, it is concluded that the company does not have an adequate administrative and financial organization, which hinders its processes. It is recommended that the company implement the proposed strategic plan as a useful tool that establishes product, price, and promotion strategies to position it in the market and attract more customers, thereby increasing its liquidity and profitability.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;132T0128-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE MARKENTINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMATRIZ FODAes_ES
dc.subjectMARKETING MIXes_ES
dc.subjectQUITO (CANTÓN)es_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing estratégico para la empresa sistema hidráulicos Jac metalmecánica industrial de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, periodo 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMorales Merchán, Norberto Hernán-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132T0128.pdf2,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons