Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Salazar, José Luis-
dc.contributor.authorJaneta Copa, Darwin Edison-
dc.date.accessioned2024-01-22T19:35:15Z-
dc.date.available2024-01-22T19:35:15Z-
dc.date.issued2023-07-17-
dc.identifier.citationJaneta Copa, Darwin Edison. (2023). Diseño organizacional para la microempresa abastos y verduras Tia Elena. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20125-
dc.descriptionEste estudio tenía como objetivo proponer un diseño organizacional efectivo para una tienda, con el fin de mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Se llevó a cabo un estudio de caso en una tienda minorista para evaluar su diseño anterior y detectar áreas de mejora. Se utilizaron técnicas de recopilación de datos como observación participante y entrevistas para obtener información detallada sobre la estructura organizativa, procesos y prácticas. Basándose en los resultados y las mejores prácticas identificadas, se propuso un diseño organizacional renovado, que incluía cambios en la estructura, distribución del trabajo, políticas y comunicación interna. Se concluyó que un diseño organizacional efectivo era crucial para optimizar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente en una tienda minorista. La implementación de las recomendaciones podría mejorar el rendimiento y competir más efectivamente en el mercado minorista. Además, se recomendaba establecer una estructura organizacional sólida y manuales administrativos para contribuir al éxito y crecimiento continuo de la tienda de abastos. Mantener una visión holística del negocio y trabajar de manera colaborativa eran elementos clave para alcanzar los objetivos establecidoses_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research work was to propose an effective organizational design for a store to improve operational efficiency and customer excellence. A case study was conducted in a retail store to evaluate its previous design and determine areas for improvement. Data collection techniques such as participant observation and interviews were used to obtain detailed information about organizational structure, processes and practices. Based on the results and best practices identified, an updated organizational design was proposed, including changes in structure, work distribution, policies and internal communication. It was concluded that effective organizational design was crucial to optimize operational efficiency and customer experience in a store. Implementing the recommendations could improve performance and compete more effectively in the retail market. In addition, it is recommended that a solid organizational structure and administrative manuals be established to contribute to the continued success and growth of the grocery store. Maintaining a holistic view of the business and working collaboratively were key to achieving the established objectiveses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T01741-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDISEÑOes_ES
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectDIAGNOSTICO EMPRESARIALes_ES
dc.subjectMICROEMPRESASes_ES
dc.titleDiseño organizacional para la microempresa abastos y verduras Tia Elenaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPomaquero Yuquilema, Juan Carlos-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01741.pdf2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons