Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20172
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranizo Paredes, Oscar Iván-
dc.contributor.authorGuacho Dumancela, Jhon Williams-
dc.date.accessioned2024-01-24T17:38:37Z-
dc.date.available2024-01-24T17:38:37Z-
dc.date.issued2023-07-19-
dc.identifier.citationGuacho Dumancela, Jhon Williams. (2023). Planificación estratégica para la empresa “Confecciones Katy”, Macas – Morona Santiago, para el periodo 2023-2025. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/20172-
dc.descriptionConfecciones Katy al no contar con una planificación estratégica, ocasiona que no tenga ningún direccionamiento, control, objetivos y metas que permitan fortalecer su posicionamiento en el sector, la cual hace que la empresa no sea competitiva y exista una falta de identidad empresarial por la inexistencia de misión, visión, la misma que necesitaba de un análisis interno y externo para determinar las estrategias a desarrollar para que llegue a ser más notable, por lo tanto, el objetivo de esta propuesta fue desarrollar la planificación estratégica para el direccionamiento de la empresa “Confecciones Katy”, Macas – Morona Santiago, para el periodo 2023-2025, con la finalidad de que llegue a ser competitiva. Se utilizó la metodología de enfoque cualitativo ya que se recopiló información de libros, revistas, repositorios, etc., y a su vez, cuantitativo por el hecho de que se realizó una encuesta a los trabajadores, la cual no se necesitó del cálculo de una muestra ya que la población fue pequeña. Mediante la metodología aplicada se pudo evidenciar que en la empresa se desconoce si existe una planificación estratégica por lo cual a largo plazo puede afectar su crecimiento, pero se debe tener en cuenta que el personal que trabaja en la entidad si quiere formar parte en la elaboración de la misma. Por ende, se concluye que al desarrollar una planificación estrategia, la empresa puede implantar acciones inmediatas a corto y largo plazo, que permita el desarrollo de la misma, identificando sus principales debilidades y fortalezas, corrigiéndolas mediante acciones en conjunto, y determinando estrategias que cada empleado debe desarrollar para su crecimientoes_ES
dc.description.abstractThe objective of this research work was to develop the strategic planning for the direction of "Confecciones Katy" company, in Macas - Morona Santiago province, for the period 2023-2025, in order to become competitive, since Confecciones Katy doesn’t have strategic planning that causes the lack of direction, control, objectives and goals to strengthen its positioning in the sector, which makes the company not be competitive and there is not corporate identity by the absence of mission, vision, the same that needed an internal and external analysis to determine the strategies to be developed to become more visible. The methodology used was qualitative because information was collected from books, journals, repositories, etc., and quantitative for a survey to the workers that was conducted, which did not require the calculation of a sample as the population was small. Through the methodology applied, it became evident that the company is not aware of the existence of a strategic planning, which may affect its growth in the long term, but it should be taken into account that the personnel who work in the company wants to be part of its development. Therefore, it is concluded that by developing a strategic planning, the company can implement immediate actions in the short and long term, allowing the development of it, identifying its main weaknesses and strengths, correcting them through joint actions, and determining strategies that each employee has to develop for its growthes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;12T01753-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectOBJETIVOS OPERATIVOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMETASes_ES
dc.titlePlanificación estratégica para la empresa “Confecciones Katy”, Macas – Morona Santiago, para el periodo 2023-2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalGarcía Guerra, Jazmín Isabel-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01753.pdf1,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons